Vans celebra el mes del orgullo ampliando historias de la comunidad LGBTQ + y con una nueva colección

Vans celebra el mes del orgullo ampliando historias de la comunidad LGBTQ + y con una nueva colección

Durante junio, gran parte del mundo celebra el Orgullo y visibiliza la comunidad LGBTQ +, a través de distintas iniciativas. Este 2021 Vans reafirma su compromiso de defender el apoyo de la comunidad durante todo el año como filosofía impulsora hacia la igualdad y la progresión. Reconoce, celebra y apoya el espíritu empoderador y las identidades de la comunidad LGBTQ +. Por lo mismo, donará un total de $ 200,000 USD a cuatro organizaciones de todo el mundo, incluidas GLSEN, Casa 1, Where Love is Illegal y Tokyo Rainbow para apoyar y mejorar sus historias personales y su misión.

Por otra parte, inspirados en comunidad LGBTQ + y el espíritu de la autoexpresión creativa, lanzó una colección de calzado y ropa que está diseñada para apoyar una sociedad más igualitaria e inclusiva. Las siluetas clásicas de , incluidas Classic Slip-On, Era, Sk8-Mid y UltraRange, reinterpretarán el icónico patrón de tablero de ajedrez de arcoíris a través de ejecuciones de impresión repetidas, patrones completos y aplicaciones de patchwork de materiales mixtos.

La colección Vans Pride ya está a la venta en tiendas Vans selectas y en línea en Vans.cl. Obtén más información sobre nuestros socios en Vans.cl/pride.

Historias: Yiyi x Vans

Vans tiene la misión de inspirar y fomentar la creatividad, y eso no puede pasar sin que haya libertad de expresión para todxs. Para este Pride su embajadora es Yiyi Toledo, fundadora de @robotskateshop y una defensora de la lucha contra los prejuicios en la escena del skate chileno. Y acá podrás conocer más de ella:

“Gracias a mi comadre Nobara Kugisaki entendí que establecer roles de géneros para hombres y mujeres es algo ridículo por lo que si me gusta estar a la y verme linda, tanto como patinar está todo bien”.

“Tardé tanto tiempo en aceptar que hay más formas de ver y hacer skate fuera de la Cis-HeteroNorma, que ahora mi objetivo es, animar a otrxs a atreverse a vivir el skate de la manera que lo sientan, solo siendo nosotrxs mismxs”.

“Erradicar los discursos de odio, comportamientos violentos y la discriminación de mi entorno más cercano, me ha ayudado a empatizar, ver muchas formas de opresión y así extender mi nivel de consideración ética sin importar género, raza o especie”, concluye Yiyi desde Concepción.

Conoce más de las cuatro organizaciones seleccionadas por Vans para recibir la donación:

  • Vans Americas donará a GLSEN, una organización que trabaja para cultivar un entorno escolar seguro y de apoyo para todos los estudiantes, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género. Vans destacará las historias y narrativas de sus embajadores locales, incluido el poeta Get Lit, Tyris Winter, pintor, diseñador y grabador, Mich Miller, skater, fotógrafo y director creativo, Samuel McGuire, cantante y compositor, Serena Isioma, y ​​más para destacar el relación entre creatividad, identidad y comunidad.
  • Vans Americas también retribuirá a Casa 1, una organización que busca promover cambios estructurales proporcionando refugio seguro y acceso a recursos culturales, educativos y de salud para la comunidad LGBTQ +.

  • Vans Europe se asociará con Where Love is Illegal, un proyecto de Witness Change, que comparte testimonios personales de supervivientes de la comunidad LGBTQ + para ayudar a conectar a las personas, transformar opiniones y apoyar un cambio real. Vans Europe y Where Love is Illegal se asociarán con artistas locales de la comunidad LGBTQ + para diseñar 45 ventanas en toda Europa inspiradas en los testimonios de la organización.
  • La región de Asia-Pacífico de Vans se asociará con Tokyo Rainbow Pride como parte de su campaña 2021 “Raise Your Voice. Activación digital Change The World ”que tiene como objetivo generar conciencia y cambios de políticas para que todos los géneros, razas y creencias puedan ser iguales. La narración y las activaciones de Vans Pride en todo el mundo comenzarán durante mayo y junio.

 

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes
Periodista con mención en Comunicación Digital. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar