EcoTools: una marca de belleza ecológica

EcoTools: una marca de belleza ecológica

En agosto de 2020 la congresista Alexandria Ocasio-Cortez subió un video de sus secretos de maquillaje junto a Vogue Magazine, fue ahí donde presentó la marca EcoTools: productos de belleza ecológicos y respetuosos con el medioambiente fundada en 2007 en Estados Unidos.

La marca destaca por su compromiso con la naturaleza, sus brochas están hechas de bambú y tienen un packaging 100% reciclado. Además, tienen más de 23 premios de belleza. 

Ocasio-Cortez no es la única fan de esta firma cruelty free. Las actrices Vanessa Hudgens y Sophia Bush utilizan productos de la marca eco-consciente. 

“El compromiso con el planeta se refleja en la creación de herramientas de calidad fieles a su filosofía ecologista. La fabricación de los productos destaca por su respeto a los árboles: los mangos de sus brochas están hechos de bambú y el packaging es 100% libre de papel y está compuesto por un 20% de algodón y un 80% de fibras de bambú. Asimismo, la marca utiliza materiales reciclados como el aluminio y el plástico para dar una segunda vida a las materias primas”, explicó Ruth Vera, brand manager de EcoTools a SModa. 

“Además, los productos han sido testados por dermatólogos y diseñados para una mejor limpieza, de forma que no irriten la piel. La firma cree en el poder de la belleza y promueve que las mujeres se sientan bellas potenciando su propio atractivo natural”, aseguró la experta. 


Fotos: Instagram

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar