Conoce más de Novatex, y el arte de sublimar

Conoce más de Novatex, y el arte de sublimar

¡Gracias a la  puedes crear el patrón de print que te imagines! Sí, así como lees, la sublimación es una técnica que permite reproducir diseños sobre un producto, transfiriendo la tinta por medio de calor. Se caracteriza por ofrecer una calidad mayor que otras como la serigrafía o el estampado tradicional.

A la hora de sublimar, si bien se puede realizar en una gran variedad de telas, estas deben contener al menos un 65% de poliéster (lo ideal es que sea el 100% y de blanca), para que la transferencia de diseño sea realizada con éxito. Una de sus principales ventajas es que sus propiedades permiten transferir únicamente las zonas entintadas, permitiendo como resultado colores vibrantes y muy cercanos al diseño digital. Además, se caracteriza por mantener los tonos y el diseño original aún tras numerosos lavados.

                                       

¿Dónde sublimar?

Novatex es sin duda uno de los principales centros para sublimar en Chile. Destacan por entregar soluciones digitales para el área textil, por ello, además de sublimación podrán encontrar otros servicios tales como: impresión, confección, venta de insumos, maquinarias, etc.

Se encuentran ubicados en Av. Américo Vespucio 2568. El Cortijo – Conchalí. Por motivos COVID-19 se solicita a todos los clientes AGENDAR HORA con sus vendedores. Y su horario de atención es de 09:00 a 13:00 hrs /15:00 a 18:00 hrs.

¿Cómo sublimar?

Paso 1: Primero debes diseñar el estampado que deseas materializar. Esto, en un programa que te permita generar un archivo jpg o pdf. Puedes utilizar los colores y formas que desees e incluso imágenes o fotografías guardadas.
Paso 2: Teniendo el archivo en jpg o pdf con las medidas (puede ser de hasta 1.50 cm de ancho, por el largo que sea conveniente al diseño) y calidad correspondiente, se pasa a las impresoras industriales, donde el estampado se transfiere al papel, para luego ser enrollado, cortado y trasladado a la calandra.
Paso 3: Acá, la calandra permitirá la unión del papel estampado, mediante calor, con el textil elegido previamente, generando la tela final con las formas y colores diseñados en el paso 1. 

Paso 4: Con la tela podrás confeccionar lo que estimes conveniente, acá te mostramos algunos de los diseños armados por creativos chilenos para la editorial “La Magia de Crear” ¡Puedes revisarla completa acá!
¿Y ahora tú, te animas a innovar con tus textiles? 
Diseños sublimados:
Producción: Majo Arévalo
Maquillaje: Francisca Aresti
Pelo: Carla Riffo
Fotógrafo: Carlos Saavedra
Estudio: FotoDesign
Modelos: Simona Maass, Misha Dubihana,
Marko Leon,  Javier García, Erlande Augustin,
Paula Low y Enzo Villalon.
Video: Guillermo Zavala

Todos las zapatillas: Skechers 

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes
Periodista con mención en Comunicación Digital. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar