Entrevista a DJ Lizz: “Busco que la gente que se suscriba diga que bueno este contenido, y no únicamente ‘Ay, que rica la Lizz. Esto es arte, no es sólo una mina en pelota”

Entrevista a DJ Lizz: “Busco que la gente que se suscriba diga que bueno este contenido, y no únicamente ‘Ay, que rica la Lizz. Esto es arte, no es sólo una mina en pelota”

“Busco que la gente que se suscriba diga que bueno este contenido, y no únicamente ‘Ay, que rica la . Esto es arte, no es sólo una mina en pelota”. Así Elisa Espinoza, más conocida como Dj , o como Lizz Lov3,  comienza a contarnos acerca de su participación en . Una plataforma a la que llegó producto de la imposibilidad de seguir tocando y generando recursos en pandemia, y que se transformó en algo estable, que es parte de su proyecto artístico y que además de ayudarle a pagar cuentas y comer, le ha permitido seguir invirtiendo en su carrera.

Pero además de ser una fuente de ingresos, Lizz asegura que la expansión de esta plataforma demuestra una apertura de mente, y el reencuentro de muchas personas con su libertad. Y ante las críticas es enfática: “Ya nadie puede, ni debe, venir a opinar, decirte cómo tienes que ser o cómo tienes que comportarte. Mi sexualidad y mi cuerpo forman parte de mi libertad”.

“Los medios hablan de OnlyFans, de lo divertido y bacán que es, y de los famosos que se hicieron un perfil, pero el trasfondo de ser una trabajadora sexual virtual en mi caso, o un trabajador sexual fuera de lo virtual, es algo mucho más profundo que algo bacán. Esto es un trabajo, es un derecho, es algo que obviamente no está protegido por la sociedad, pero que existe y desde hace muchos años”, agrega.

¿Por qué te creaste un OnlyFans?

Por mis viajes y giras conocí diversas plataformas, en las cuales la gente pagaba por contenido. Y si bien generar contenido erótico es lo más popular, también hay quienes hacen clases de gimnasia, baile, cocina, yoga y más. Al final es un poco el contenido que uno decide vender. Sin embargo, yo no me había interesado. Pero llegó la pandemia, que afectó a todos y con más intensidad a los que trabajamos sin contrato, entonces dije voy a hacerme un OnlyFans, total ya he salido en Playboy México tres veces y mi personaje de Lizz es una hipersexualización de la figura latina femenina. Entonces me lo creé para poder salir adelante, comprar comida y pagar cuentas. Ahora se transformó en algo estable, que es parte de mi proyecto artístico ‘Lizz’.

¿Y a qué te ha ayudado?

Además de obviamente a sobrevivir, a financiar mi música, mi arte, me ha permitido juntar plata para hacer los videos, porque es difícil. Yo igual vivo sola desde que tengo 17 años, un videoclip es un lujo, pero también es una inversión y para que un trabajo sea exitoso hay que invertir, entonces, para mí OnlyFans me ha permitido comprar ciertas cosas que necesito para trabajar y ahora el paso siguiente que es invertir en los videos. Además convengamos que en este país no hay ayudas, o fondos. 

El 4 de abril de 2020 publicaste en Twitter “Oye si me hago un OnlyFans ¿Creen que perdería el respeto de la gente?” A más de un año, y ya siendo parte de esta plataforma. ¿Cómo te responderías a ti misma esa pregunta?

Lo pregunté de forma graciosa. En verdad no me interesa lo que piense la gente de mí. Me considero una persona que trata de representar a la gente que no es representada. Me hago portavoz de todas las causas, especialmente, esas que desde hace tiempo debieron haber sido valoradas y puestas en práctica. Entonces al final no importa lo que piense la gente en un tema tan superficial y banal como este. Lo hice un poco para jugar, porque no iba a faltar la persona que dijera algo. Igual fuera de Twitter recibí comentarios de “Ay tú eres un artista, cómo vas a hacer eso de vender contenido erótico, que denigrante”.  Pero es de alguna u otra forma parte del trabajo y del discurso que tengo, entonces si bien era una broma, si lo tuviera que responder creo que me diría: “El respeto sólo se pierde cuando alguien hace cosas que no están bien, pero mientras uno no dañe a nadie y se sienta libre y cómodo con lo que está haciendo, no hay problema”. 

El mensaje de Lizz 

Mucha gente la critica por ser un personaje hipersexualizado, le dicen “eres alguien que sigue los canones estéticos impuestos por la sociedad”, “Esto que haces es para satisfacer a los hombres”, “Estás fometando que compren contenido erótico”, y más. Pero para todos esos comentarios ella tiene una respuesta:  “Mi cuerpo y mi sexualidad son parte de mi libertad, es una proclamación de mi libertad”.

“Por mucho tiempo el cuerpo de la mujer le pertenecía a otros, sólo por ser mujer uno tenía que comer menos, vestirse de una manera, someterse a la opinión de las vecinas copuchentas, del que atiende el negocio, de los medios de comunicación, del viejo verde, etc. Y por primera vez en la vida el cuerpo de nosotras, es de nosotras. Ya nadie puede, ni debe, venir a opinar a decirte cómo tiene que ser o cómo tienes que comportarte. Entonces por esto recalco que mi sexualidad y mi cuerpo forman parte de mi libertad”, agrega.

¿Qué es lo bueno y qué es lo malo de OnlyFans?

Lo bueno es que hay gente que se ha reencontrado con esa libertad que te mencionaba, esa con la que nacemos, que es inherente, pero por la que lamentablemente todos hemos tenido que luchar según nuestro contexto y vida. Además ver este contenido, en la plataforma que sea, habla de una comodidad, de una nueva apertura hacia el cuerpo como algo bello, sin tabú. Y me gusta, porque lo que menos podría prohibirse es el cuerpo, partiendo desde pequeñas cosas como el tema de los pezones de las mujeres, que no tienen una diferencia con el de los hombres, y que siguen censurando. Además ser trabajador sexual virtual te protege, porque estás detrás de una pantalla.

Gracias a OnlyFans, mucha gente ha podido salir adelante y obtener dinero para vivir, para comer, para mantener a su familia, etc. Fue una salida para muchas, y yo desde mi plataforma igual he intentado ayudar, porque así como yo empecé sabiendo nada, muchas niñas empezaron así. Comparto muchos perfiles de gente que está empezando, para que la siga gente. Estamos para ayudar, hay que unirse y así como a mí Sofía Mora, una amiga española, tuvo una disposición de ángel conmigo para enseñarme y guiarme en este camino yo he tomado la misma tarea. Además tampoco es tan fácil tener OnlyFans, te tienen que verificar, hay que cachar cómo funciona, entender. No es tampoco llegar y subir.

Lo malo es que hay que tener mucho cuidado con este tipo de contenido, y no porque sean, por ejemplo, desnudos, sino por la gente. No falta la persona que puede acercarse a ti y venderte un cuento. Hay que tener cuidado y a la primera cosa rara, tomar las decisiones respectivas para uno protegerse (y no sólo en el OnlyFans, en la vida). Además, creo que quien se lo hace sin tener la madurez suficiente, puede que en un futuro se arrepienta. Por eso uno tiene que entender que todo lo que está subiendo a esa plataforma y al internet, va a quedar ahí para siempre y se puede viralizar o filtrar.

¡TXAO, QUE FASHION!

¿Cómo definirías la estética? 

La estética es la de una chica del internet latina que también es artista, que es dj y que es influencer. Tiene que ver con mi estilo de vida, y al final eso es música, es arte, es mucho trabajo y son diferentes looks, maquillajes, pelos. Es jugar a ser un personaje distinto y todo muy sexual, muy erótico, porque yo soy así, Me considero una persona muy sexualmente curiosa, activa y me encanta eso, lo encuentro bello.

Me inspira la música latina, ser latina y todo lo que tiene que ver con nuestra cultura. Además a mí siempre me gustó mucho Playboy, me gustaba Pamela Anderson, Salma Hayek, que ella si bien no es actriz porno, si salía mucho en ese medio.

¿Cómo es el proceso creativo? 

Mi material no es tan planeado, voy paso a paso, en general es una lluvia de ideas, algo que nace solo. Más que un proceso creativo es fluir y, por eso mismo creo que mis fotos favoritas son las que me sacó yo misma, porque muestro una intimidad. No es solo una foto, es también el momento, lo que estaba haciendo ese día, el contexto. La foto guarda una esencia de la persona y eso de alguna forma creo que a los usuarios les gusta más, porque es como que ellos estuvieran ahí.

Entonces, ¿las fotos y/o videos las haces tú?

Yo y fotógrafas. Cuando hago fotos para mis proyectos de Lizz aprovecho de sacarme para el OnlyFans. Ahí trabajo con varios talentos que son amigas mías, Sandra que es de México, acá con Dani Beltrán y con la Cebra, por ejemplo. Todas las imágenes profesionales que tengo, sólo me las han sacado mujeres porque es como me siento cómoda. Y es que una cosa es el contenido erótico y otra es cómo comparto mi privacidad en vivo y en directo. Esto para mí no es un juego, es un trabajo, es algo artístico, y muy importante para mí.

¿Crees que en OnlyFans el vestuario juega un papel protagónico?

En mi caso sí. El vestuario es muy importante, porque a mí me gusta mucho transformarme y la performance. Me gusta cambiar, jugar al arte. Pero también creo que es importante para quien lo decida así, porque hay muchas chicas que no se preocupan tanto de eso y les va bien igual. Pienso que cada uno genera digamos su propio escenario y a los usuarios les gusta ver cosas entretenidas, y para mí eso va más allá de lo erótico. 

Pero hay una cosa muy importante el mejor outfit si es contenido erótico o explícito, es el sin ropa ¡TXAO!

Y desde este lado de influencers ¿Trabajas con alguna marca de lencería?

Mayoritariamente pymes, porque qué sacó subiendo una foto usando una lencería de una tienda gringa, que son millonarios… Prefiero apoyar pymes y creo que OnlyFans también ha abierto esa puerta. Acá se puede hacer eso de mencionar, he visto muchas chicas que suben contenido y comentan que están usando la ropa interior de X marca.

Recientemente lanzaste algunas prendas y también un libro erótico ¿Cómo se da esto? Cuéntanos un poquito.

Hice una tienda de mi merch, que se llama @babylov3.online, me ha ido súper bien y se vienen varios productos nuevos. Espero que ojalá más que relacionarse con Lizz, se relacione con el neoperreo y con todo lo que está pasando, con ser un hijo del internet y vivir en esta realidad actual post-apocalipsis. Quiero lograr una tienda online divertida que tenga cosas con las que la gente se sienta representada.

También lancé mi libro erótico que se llama ‘Culo’, que es el merch de mi canción que está en Spotify y pueden encontrar el video en YouTube. Está compuesto por 10 fotos que tomó @talenaphotography mientras grabamos el video, y @vicb0ossVictoria lo diagramó. Tiene forma de acordeón, viene prepicado, y son una especie de postales. Quise hacer algo diferente me lo imaginé como puesto en una mesa de centro  y abierto. El eslogan es ‘That makes you horney’. Además, a propósito de OnlyFans tenemos una promo que pueden revisar en nuestro Instagram. 

También estamos trabajando en un calendario 2022 erótico, y es que al final todo esto de crear fantasía, de crear mundo y realidades me gusta.

¿Qué es lo que pueden esperar quienes se suscriban a tu perfil?

Puedes encontrar todo: comparto la música que voy sacando, proyectos, material inédito y además, fotos mías, nudes y contenido sexy. OnlyFans es la parte diabla y maldita de LIZZ, y quienes se suscriban se encontrarán conmigo, con mi cuerpo. 

Invierto mucho tiempo. Tengo harto videos y fotos, hay gente que me pide cosas muy divertidas como no sé chúpate un dedo del pie. Obviamente no hago de todo porque soy bien reservada, porque insisto una cosa es la privacidad de uno y lo que uno puede hacer, y otra cosa el cuerpo. Para mí el cuerpo es una cáscara, es un envoltorio y resulta que a mí me encanta el mío, y no porque sea bello o más bello que otros, sino porque me siento cómoda y, si bien hay cosas que me molestan, de a poco voy encantándome con esa parte, en la medida que voy conociéndome,

Así que si te suscribes lo vas a pasar chancho, seas hombre o mujer. Lizz es tocar para la gente, es entretener, es espectáculos, performance.

Por último, ¿Qué es lo que te gustaría lograr a futuro en OnlyFans? 

Yo no me iré jamás de OnlyFans, esto no es algo pasajero. Por lo mismo, me gustaría que la gente se suscriba y, que de alguna forma me acompañe en esta travesía, y que, por ejemplo, cuando se acabe la pandemia y yo vuelva a tocar y vaya al Primavera Sound, -donde estoy confirmada y además toca Bad Bunny, C.tangana-, ellos sean testigos de ese material inédito que por supuesto no voy a subir a Instagram. Entonces quiero que la gente me acompañe y disfrute mi contenido de la forma que quiera. Me debo a la gente, y si la gente puede disfrutar de la manera que sea el contenido que hago es genial, y si alguien lo odia, también es genial, porque está pagando.

Fotos: @cebra_photo, @sandrablow.photo, @talenaphotography

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes
Periodista con mención en Comunicación Digital. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar