No importa la estación: El crochet llegó para quedarse

No importa la estación: El crochet llegó para quedarse

Sin duda, las cuarentenas han dado pié a sacar el lado creativo de todos y uno de esos talentos ha sido el . Asimismo, lo que se veía como una artesanía hoy está totalmente trend. El especial se ha dejado ver en grandes marcas como Valentino o Gabriela Hearst, particularmente en vestidos con tirantes que dan un aire vintage con colores vibrantes para la temporada. 

Y es que el crochet no es solamente una forma de idear patrones propios: también puede perfilarse como una manera ecológica de estar a la , reduciendo nuestra propia huella de carbono y la contaminación del fast al practicarlo en nuestro armario.  

Si bien durante 2020 el crochet tuvo una fama efímera tras el intento de las fanáticas de imitar el famoso cárdigan de Harry Styles -de la marca JW Anderson-, fue realmente este  2021 cuando se volvió tendencia. Celebridades y casas de moda lo hicieron parte de su colección: desde personajes como Bella Hadid, Ella EmHoff y la propia Kylie Jenner, quien lució un conjunto entero de crochet. 

Es así como probablemente más de algunxs quieran incluir el ganchillo dentro de sus hobbies para subirse a esta moda o buscar entre los antiguos armarios o tiendas de segunda mano. Y es que según el portal Lyst, el interés de esta prenda ha subido a un 45%, por lo tanto pronto no ha de acabarse. ¡Así que es momento de comenzar a tejer!

Fotos: Revolve, Falda Floral, Zara, vestido midi de escote redondo y tirantes anchos, bajo acabado en flecos, Kylie Jenner en tejido de Magda Butrym. Bella Hadid, gorro de Memorial Day, Gabriela Hearst, Ocon Dress

Comentarios

Ada Albornoz
Ada Albornoz

Periodista, mención edición y medios de comunicación, con minor en diseño. Apasionada por la moda, el arte y la historia.

También te puede interesar