Consejos para mantener limpios los jeans sin necesidad de usar la lavadora

Consejos para mantener limpios los jeans sin necesidad de usar la lavadora

Si bien lavar la ropa es necesario y fundamental, hay prendas que deben tener un cuidado especial, por ejemplo, los jeans. Con cada lavado, estas prendas corren el riesgo de ir perdiendo su forma y su color. Por lo mismo, hay técnicas muy efectivas para evitar meterlos a la lavadora y que se mantengan limpios. Wrangler Chile entrega algunos consejos y recomendaciones para que los jeans duren mucho más tiempo. 

Después de usar los jeans lo más recomendable es colgarlos y ventilarlos para que los olores que se fueron impregnando durante el día, desaparezcan. Otra buena idea es dejarlos en el baño durante la ducha, ya que el vapor ayuda a limpiarlos y a que el olor del jabón y del shampoo, por ejemplo, se impregnen quedando con un aroma más agradable y fresco. Este consejo es para cuando el jeans tiene un uso moderado, por ejemplo, una salida breve a comprar o cuando se usan todo el día en la casa.

Lavar los jeans a mano también es una buena opción. Si bien puede ser una tarea un poco tediosa, es una de las formas más prácticas de mantener los jeans en buen estado. Se recomienda sumergirlos en agua a temperatura ambiente con detergente bien diluido -nunca agua caliente para evitar que la tela se encoja y se pierda el color- durante 20-30 minutos y luego enjuagarlos bien para sacar todo el detergente.

También, se puede usar el refrigerador en vez de la lavadora, primero se debe cepillar los jeans para sacar toda la suciedad y pelusas y luego se deben meter en una bolsa de plástico hermética, sacar bien el aire y cerrar. Después de ese proceso, se deja la bolsa dentro del congelador durante toda la noche.

En el caso que sea totalmente necesario lavarlo a máquina -porque tienen una mancha que no sale con nada- hay algunos consejos muy útiles: lavarlos por el revés para evitar que pierdan el color, evitar en exceso los detergentes con blanqueadores y los quitamanchas por el olor; no es necesario dejarlos en remojo mucho tiempo; no mezclar con otro tipo de ropa y si es así, que sean de mismo color; usar un programa para ropa delicada y siempre agua fría.

Fotos: Pinterest, Clara, bluecollarprep, Wrangler

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar