Vanilla Venti nos presenta su primera colección de abanicos junto a @theuniversecolors

Vanilla Venti nos presenta su primera colección de abanicos junto a @theuniversecolors

Con menos de dos años en la escena drag, Vanilla Venti se ha ganado más que un espacio. Siempre preocupada de sus looks, y con una fuerte inspiración en el cine nos demuestra en cada una de sus apariciones porqué se está transformando en la musa de diversas marcas. Hoy la actual nos sorprende y presenta su primera colección de abanicos junto a @theuniversecolors. “Trabajé cuatro conceptos: belleza, elegancia, vanidad y fetichismo. Palabras que representan de cierta forma aquellas características que me ayudaron a desarrollar una identidad como personaje y que, en un comienzo, me costaron asumir y valorar”, nos cuenta.

¿Cómo es que llegas a colaborar con la marca?

Fue de forma súper orgánica, entre las tantas conversaciones que mantenemos con el equipo, un día se me ocurrió lanzar la idea de colecciones cápsula, que vincularan a personajes de la comunidad con la marca y de esta forma acercar más la firma o el mensaje de esta a otro tipo de público o cliente. Honestamente nunca pensé a que esto pudiera materializarse de forma tan rápida, esta conversación debe haber sido en noviembre o diciembre y en enero, ya estábamos diseñando.

Fue un trabajo muy colaborativo, en donde a veces nos bajábamos las expectativas y en otras nos volvíamos loc@s creando, y pese a que fueron casi 4 meses trabajando en esta colección siempre había más por hacer y por crear, hasta el último día estuvimos haciendo cambios en el packaging o en las estrategias. El resultado de todo ese trabajo es lo que se puede ver hoy y que honestamente es sorpresivo incluso para nosostr@s. Para mí, este es un sueño cumplido y que The Universe Colors haya sido parte de esto, es algo que jamás podré dejar de agradecer.

¿Desde cuándo trabajas con la marca? ¿Cómo la conociste?

La marca la conocí a principios del 2020 y la seguí inmediatamente en sus RRSS, con el tiempo me di cuenta que tenían un enfoque social y eso me gustó aún más. En la primera etapa de la cuarentena, me propuse hacer crecer a mi personaje drag y buscaba ideas para crear contenido en todo lo que me rodeaba, y sus abanicos fueron parte de esta inspiración, fue entonces cuando se generó el primer vínculo.
Ya avanzado el tiempo a la marca le gustó mi trabajo y me invitó a realizar unas fotos en conjunto y de ahí no nos separamos más, suena como una historia de amor y básicamente es algo así. Para mí The Universe Colors, es mucho más que un emprendimiento, es un grupo humano increíble, que visibiliza y respeta el sentido de comunidad que a veces se pierde, incluso dentro del mismo colectivo LGBTIQ++, por lo mismo, fue muy fácil enamorarme de sus integrantes y del proyecto. 

Hasta ahora he participado en al menos 4 colaboraciones por RRSS y de forma presencial, y en dos campañas sociales hermosas: la primera enfocada en la no discriminación de personas ceropositivas (VIH+) y la segunda en resaltar la importancia de la identidad como bandera de lucha en la sociedad actual.

¿En qué te inspiraste para la colección?

Siento que la inspiración principal de esta colección está ligada a la forma en la que The Universe Colors ha desarrollado sus campañas anteriores, buscando ligar cada uno de los abanicos a un concepto o valor que se puede creer perdido en nuestra comunidad.
De esta forma y al ser un trabajo mucho más personal, busqué dentro de mis procesos creativos aquellos materiales, colores, instancias y elementos, que representaran los conceptos en los que quería trabajar: belleza, elegancia, vanidad y fetichismo. Estas cuatro palabras, representan de cierta forma aquellas características que me ayudaron a desarrollar una identidad como personaje y que, en un comienzo, me costaron asumir y valorar. Es muy difícil poder aceptar todos tus rincones, pero cuando lo logras, quieres celebrarlo y sentirte muy orgullos@ de ello.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo principal de la colección es entregar de forma indirecta la seguridad de ser quien quieras ser, a sentirte unic@ y especial, sacar esa diva que tod@s llevamos dentro o, por lo menos, empezar a descubrirla. 

¿Qué tan usables los ves? ¿Dónde te los imaginas tú?

¡Dónde no me los imagino! Jajajaja. Creo que en la actualidad no existen límites o restricciones para expresarte, o al menos es lo que buscamos tod@s, y desde ese punto de vista son muy usables como un accesorio para acentuar un look de diario, de fiesta, de algún evento en particular, etc. No buscamos límites al vestir, por lo mismo, esta colección no los pondrá.

Me encantaría ver a todo tipo de personas usando los abanicos, jóvenes, adult@s y hasta niñ@s, es por esto que, dentro de nuestro lanzamiento quisimos conectar con distintos perfiles: actrices, make-up artist, DragQueens, bailarines, y amantes del estilo. En lo personal, creo que de todos los videos de agradecimiento que hemos recibido a raíz del lanzamiento, es el de Flopi una niña de 10 años que es fanática del arte drag, el que me ha puesto más contenta, porque siento que a su corta edad no tendrá miedo de usarlo y brillar con el en todo momento.

Quizá tod@s debiésemos tener un poco más de Flopi y dejar los miedos de la vida adulta de lado y atrevernos siempre a mostrar nuestros verdaderos colores.

Por último, vemos a distintas queens lucir tus diseños ¿Pero por qué no apareces tú como rostro de la campaña?

¿Has visto a Donatella modelando sus colecciones?

 

Créditos: 

Fotos: @vanillaventi
Edición: @ank_cosart
Vestuario Cpher y Cotee: @cpher_art
Vestuario Ank: @vanillaventi_ & @ank_cosart
Locación: Casona Armería (@casona.armeria)
Diseño gráfico: @b.rod_b
Dirección Audiovisual: @manuelrojasv

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar