¡De nuestras abuelas a nuestro armario! El broche como nuevo accesorio de esta temporada

¡De nuestras abuelas a nuestro armario! El broche como nuevo accesorio de esta temporada

Lady Gaga fue la encargada de dar la pauta en el retorno inminente del broche. Y es que desde la investidura de Joe Biden, donde la intérprete lucía un precioso Schiaparelli con un accesorio dorado en forma de una paloma con una rama de olivo en su pico-símbolo de paz-, daba presagio al regreso de un complemento a los outfits de hoy. 

Este accesorio llega justo a tiempo, donde una segunda crisis sanitaria impacta en el mundo, encerrando a la población nuevamente y así, desplazando las relaciones por la vía online. No es casual por lo tanto, que el broche volviera a estar dentro de las pasarelas, pues su uso cerca de la clavícula es un must al momento de encender el Zoom. 

Desde Raf Simons con la inicial “R” en las solapas de sus chaquetas, Peter Do con un gran broche de plumas blancas y negras en su colección, hasta Victoria Beckham con un gran labio dorado en un elegante traje, se suman a este nuevo

Y aunque tengamos que hurguetear en los antiguos joyeros familiares para sumarnos a la , este mítico accesorio jamás ha sido totalmente dejado de lado. Las clásicas marcas de lujo como Dior, Chanel o Gucci, lo han mantenido dentro de su identidad en largos periodos de tiempo adaptandolos a los gustos de los consumidores y las del momento. ¡Qué esperas por usar el tuyo! 

1. Lady Gaga y el broche Schiaparelli (celebrityland)

2. Broche de doble G de metal con Cristales (modesens)

3. Broche colección de Otoño Victoria Beckham (vogue.com)

4. Broche de Gaga de cerca.

5 y 6. Peter Do (runway)

Comentarios

Ada Albornoz
Ada Albornoz

Periodista, mención edición y medios de comunicación, con minor en diseño. Apasionada por la moda, el arte y la historia.

También te puede interesar