@lostinhistorypics, una cuenta de Instagram de moda y sociedad que educa de manera nostálgica

@lostinhistorypics, una cuenta de Instagram de moda y sociedad que educa de manera nostálgica

Muchos tienen la percepción de que las se han convertido en un enemigo para la sociedad, porque prioriza la apariencia y no siempre va de la mano con la realidad. Sin embargo, en muchas ocasiones hemos llegado a encontrarnos con contenido de calidad que realmente vale la pena seguir y compartir. 

Este es el caso de @lostinhistorypics, una cuenta que desde hace años se dedica a compartir fotografías perdidas en la historia, dedicadas y relacionadas directamente con la , el maquillaje, la sociedad y la cultura del siglo XX. Información que muchas veces puede ser divertida de ver y otras completamente educativa y útil.

Gracias a su existencia podemos disfrutar de ver imágenes icónicas relacionadas a la industria de la moda como Grace Kelly posando para la película High Society en 1956, o modelos en el backstage de un desfile de alta costura de Pierre Balmain en París en 1954. También momentos épicos de la historia de la sociedad y el arte donde los protagonistas son desde Frida Kahlo a Paul McCartney.

Sin duda, fotografías que inspiran nostalgia y que al mismo tiempo buscan educar, recordar y no permitir olvidar nunca quiénes fuimos. Además, nos recuerdan lo icónico que puede convertirse un simple hecho del pasado y cómo repercute hasta el día de hoy. Los administradores de la página también tienen otra versión de la cuenta llamada @lostinhappinespics donde comparten fotografías a las cuales ellos definen como “momentos mágicos capturados con una cámara” y aseguran que “garantizan que estos super felices momentos te harán sonreír”.

Fotos: .

Comentarios

Rommy Buchholz
Rommy Buchholz
Periodista, Licenciada en Ciencias de las Comunicaciones. Amante de la literatura, el cine y la moda

También te puede interesar