The Dolls, un libro lleno de reconocidas Drag Queens por Marco Ovando

The Dolls, un libro lleno de reconocidas Drag Queens por Marco Ovando

Para los fanáticos de RuPaul’s Drag Race Marco Ovando, fotógrafo de moda, lanzó un libro lleno de imágenes de las ex participantes del multipremiado programa llamado “The Dolls”. El libro presenta a icónicas drag queens como Violet Chachki, Aquaria, Vanjie, Yvie Oddly, Jaida Essence Hall y más. Es una mirada íntima a las vidas de las drag con más de 200 páginas de glamour y fotos exclusivas nunca antes vistas.  

Ovando ha trabajado con muchas de las concursantes en los distintos shows que presentan como el “Werq the World Tour”, y más recientemente debido a Covid-19, el “Drive N ‘Drag Tour”. Por lo general, el personal y el equipo se refieren a las drag queens como “las reinas”, pero entre ellas usan un apodo diferente: “dolls”, de ahí nace el nombre del libro. 

Con más de 25 años de carrera en la moda, Ovando siempre ha estado capturando el mundo del drag, incluso desde la primera temporada de RuPaul’s Drag Race, hace trece años. 

“The Dolls” es una colaboración entre Brandon Voss de Voss Events (productor de “Werq the World” y “Drive N’ Drag “) para proporcionar una visión del fascinante mundo del drag y actuaciones a través del ojo de la cámara de Ovando.

Dividido en cuatro secciones, The Dolls comienza con retratos en estudio y en el set de las principales drag queens que Ovando ha estado capturando durante años. Incluyen a las ganadoras del programa: Violet Chachki (temporada 7), Aquaria (temporada 10), Yvie Oddly (temporada 11) y Jaida Essence Hall (temporada 12).

Los lectores podrán ver las actuaciones de las reinas en las siguientes secciones “The Shows” y “The BTS” (detrás de escena) donde Ovando ha compartido fotos exclusivas de las giras y la popular residencia de Las Vegas, “RuPaul’s Drag Race Live”. 

Fotos: Vossevents

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar