“Quiero Que Seas Tú”: Dulce y Agraz estrena nuevo sencillo, y también una renovada imagen

“Quiero Que Seas Tú”: Dulce y Agraz estrena nuevo sencillo, y también una renovada imagen

En 2019 conocimos a la chilena Dulce y Agraz, quien nos sorprendió por el cuidadoso trabajo estético de sus producciones y looks, y también por la pasión que pone a cada una de sus canciones. Este 2021 extremó la pasión en una nueva etapa cargada a la tradición romántica y la performance. Pero no solo eso, también nos sorprendió con una renovada estética. Y es que el nuevo sencillo de Daniela González, “Quiero Que Seas Tú”, no sólo diversifica su propuesta musical, también su look y nos presenta su renovación más grande hasta la fecha.

Luego de introducirse en el legado de la cantautora y referente, Chavela Vargas, Dulce y Agraz conectó las similitudes entre el folclor y los clásicos del bolero, en un tema que sigue la línea de sus entregas previas en el imaginario romántico, innovando en recursos sonoros desarrollados en esta oportunidad junto a Sebastián Aracena, productor de figuras como Mon Laferte, distinguido con un Grammy Latino.

“Quise escribir de nuevo sobre el amor y el furor que hay dentro, más concretamente en los amantes; esta canción habla sobre la complicidad de lo que se genera en esa fusión”, comenta la cantante de alcance latinoamericano, que libera un imperdible clip para “Quiero Que Seas Tú”, protagonizado por la performance de la show-woman trans, Kassandra Romanini.

“Estoy experimentando el mundo teatral y siento que es algo que los boleros también evocan. Por eso invitamos a Kassandra, artista drag transgénero muy power para que hiciera el lipsync, evocando los temas antiguos que se interpretan en los bares queers, donde se despliegan muchos ritmos y el bolero tiene un espacio especial en el repertorio”, agrega.

Acompañando esta madurez estética se encuentran Gowosa y Matías Caballero, encargados de darle vida a las decisiones visuales en el registro que se suma al estreno. “Daniela tiene muchas inquietudes por las artes escénicas, así que quisimos explorar un acercamiento hacia el mundo masculino, pero no como un disfraz, sino de manera sutil mediante la energía femenina”, aseguran.

Una canción ideal para darla la bienvenida al otoño e introducirnos en el misterioso nuevo imaginario de la oriunda de Concepción, que en este potente lanzamiento nos invita a seguir descubriendo nuevas capas de su arte, del amor y la pasión. “Quiero Que Seas Tú” fusiona mundos, inspiraciones e historias que configuran las sensibilidades de una de las voces más innovadoras del pop chileno actual.

Fotos por Camilo B. Delpin
Letra y Música: Daniela González (Dulce y Agraz).
Producción, guitarras, Moog y coros: Sebastián Aracena.
Contrabajo: Oscar González.
Percusiones: Santiago Ortíz.
Grabado por: Felipe Castro y Sebastián Aracena en Estudio 13, Ciudad de México.
Mezcla y Mastering: Juan Pablo Bello en Lanzallamas, Santiago.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar