DIAGRAMA 000001, una nueva editorial chilena de Eduardo Galleguillos

DIAGRAMA 000001, una nueva editorial chilena de Eduardo Galleguillos

Lo conocemos como uno de los diseñadores que forma parte de las revelaciones de VisteLaCalle Catwalk, pero ahora además de confeccionar sus colecciones, se lanzó a trabajar en la Dirección de Arte. “He estado incursionando más seriamente en la dirección de arte en profundidad con ´ste y otros proyectos que se avecinan y me gustaría potenciarlo”, nos cuenta el Diseñador detrás de la marca Eón (@itseon__). Diagrama 000001 se titula este trabajo donde vemos a un gran equipo liderando cada área.

“Desde la penumbra, dentro de un mecánico silbido, acecha la pregunta cósmica. Una convexa bóveda celeste que se abre, una silueta que existe observando; el cielo es un espejo, las estrellas nosotros mismos multiplicándonos en un efecto droste que nos dibuja gigantes”

– Eduardo G
Las revoluciones pueden o no ser colectivas. Bajo esta premisa dichos alcances a nuevos paradigmas y accesos a nuevos conocimientos diluyen finalmente en la creación de imaginarios que nos invitan a través de la lírica a contemplar la abstracción del contacto o la adhesión a dicho conocimiento. Este último, personificado por un humanoide no binarie que se siente atraíde por el ocultismo y lo extraterrenal. Ambos conceptos se aúnan y en conformidad con el conocimiento ofrecen el trinomio eje en el relato, dicho trinomio es: CONOCIMIENTO – OCULTISMO – ALIENÍGENA. Abandonando claro, la literalidad y sugiriendo el abandono de la cáscara humana a medida que las escenas avanzan y paralelamente la total sumisión del ser humano se proclama en el vacío, siendo finalmente el humano vehículo y contexto al mismo tiempo. (LE HUMANOIDE SE HACE MATERIA OSCURA, SE TRANSFORMA O ES REMPLAZADO)
Las peculiaridades del objeto creado se maximizan en la hilatura de una sinergia
colectivo-creativa y en base a un concepto todas las piezas (recursos humanos) se empapan de dicha atmósfera enriqueciendo el TODO.
Las referencias estilísticas directas e indirectas provienen de títulos cinematográficos como “La
planète sauvage” de René Laloux, “Eraser Head” de Lynch. Pintores románticos como Fiedrich y Goya y en recursos que apelan a la cosmovisión y la estructuración del arquitecto y paisajista Gilles Clément
 en “El tercer paisaje”.
Hay una reflexión que se postula en todo lo creado, no importa el soporte, sino más bien encontrarnos en el momento preciso para ser capaces de traducir todos los caminos propuestos por él o los artistas. A modo de ejemplificar, no es lo mismo hurgar en nuestras verdades en la soledad genuina del génesis o hurgar en el hastío violento de un gentío”.
CRÉDITOS:
Fotografía + Recursos Compositivos:
Matías Ignacio @mvtiasignvcio
Concepto + Dirección de Arte:
Eduardo G @eduardo_dsgn__
Estilismo: Eduardo G @eduardo_dsgn__
Marcas: @itseon__  / @rafael.delgado.n / @limcuch. / @gasparromero.cl
Maquillaje: Mirka @mirkii_mirku
Pelo: Jorge Flores @jorge.flores.diaz
Modelo: Gaspar Romero @lemar__celine

 

Comentarios

VisteLaCalle
VisteLaCalle
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar