“110th ANNIVERSARY”: la colección que conmemora los 110 años de historia de FILA

“110th ANNIVERSARY”: la colección que conmemora los 110 años de historia de FILA

La marca, fundada durante el año 1911 por Giansevero Fila en la ciudad de Biella en Italia, nace con la idea de crear ropa que se adaptara al movimiento del cuerpo como una segunda piel, esa fue la semilla que hizo crear a FILA como una compañía de indumentaria deportiva, la que de a poco se fue convirtiendo en un icono para el mundo del deporte, además de marcar precedentes por sus innumerables innovaciones. 

A través de estos 110 años de historia, la identidad de la marca se mantiene tal cual como en sus inicios.  FILA continúa inspirando a las nuevas generaciones a través de looks modernos e innovadores, siempre impulsando a cambiar las reglas del juego.

Uno de los hitos más importantes de la compañía ocurrió cuando se presentó la colección “White Line” en 1974, la que fue utilizada por grandes estrellas del tenis, como la leyenda sueca Bjorn Borg. De esta forma, la firma comenzó a expandirse a distintos deportes, como la NBA, el montañismo, el atletismo, entre otros. FILA ha tenido grandes embajadores como la estrella del basquetbol de la NBA Grant Hill y al actual top 10 del tenis:Diego Schwartzmann.

La colección “110th ANNIVERSARY” es una conmemoración del legado de FILA a través de los ojos de la estilista, directora creativa y curadora: Katie Grand. “Elegí prendas de colecciones anteriores que me llamaron la atención  de inmediato: me sorprendió lo modernas que se ven la mayoría de ellas y eso se debe principalmente a tener un logotipo y una marca tan icónica”, explicó Grand.

Asimismo, el logo de la FILA F-Box fue diseñado en 1973 por Sergio Privitera, causando sensación de inmediato. Décadas más tarde, sigue siendo tan llamativo e inolvidable; un diseño incomparable que se conmemora en esta colección especial de aniversario.

La línea se presenta a través de un cortometraje, creado por Katie Grand y Steve Mackey, donde celebra el estatus deportivo de FILA, a través de gráficas de videojuegos desarrollados por Dan Tombs de 2MS Studio. En una explosión de neón y colores fluorescentes, y el clásico rojo, blanco y azul de FILA estallando en las paredes, donde un elenco de personas camina rápido por un pasillo estrecho al ritmo de “Put Your Filas On”, canción lanzada en 1986 por Schoolly D.

Fotos: @filachile, Hero Magazine

 

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar