Amy: Back to Black, la nueva exhibición del Museo de la Moda sobre Amy Winehouse

Amy: Back to Black, la nueva exhibición del Museo de la Moda sobre Amy Winehouse

Primero hay un pasillo con pantallas a ambos lados. En cada una de ellas, imágenes de en concierto, en la calle, en la vida. De fondo, suena Back to Black y al final del corredor, una foto de ella, icónica, enfundada en alguno de sus trajes donde mezclaba los 60’, con algo de chica rebelde del bajo Londres y que nos dejó el 23 de julio de 2011. Se trata de la exposición del Museo de la , que abre sus puertas este viernes 12 de marzo, y que se titula Amy: Beyond Black.


La colección consiste en 65 prendas cedidas al museo por los padres de Amy, su estilista y peluquera, donde se ve un recorrido por sus ceñidos y clásicos vestidos cortos en diversos estilos, siempre con el negro y el blanco como telón de fondo, y que hacían destacar su diminuta cintura y que acompañaban perfecto a su potente e inconfundible voz. Además de las prendas de la colección itinerante, habrá dos atuendos que se quedarán para siempre en el . El “Arrogat Cat” de 2007 y que incluye un vestido de tafetán de algodón y rayón, y un cinturón de charol. Fue usado por Amy en su videoclip “Tears Dry On Their Own”; en los Premios Ivor Novello cuando ganó con el disco sencillo “Rehab” de su segundo álbum Back to Black y en su concierto de Shepherd’s Bush Empire, en mayo del 2007 en Londres. Además de un “Disaya” (2006), un vestido en crep de rayón y encaje, usado por la cantante en la portada de su segundo álbum Back to Black.

Pero además de una serie de conmovedores accesorios, como sus pañuelos que cruzaban su frente en estilos pin up, vemos pulseras, zapatos y hasta baby dolls. También sus zapatillas de ballet de raso de seda y que, según se lee, usó todos los días con cualquier clima y cualquier vestimenta. Francamente las amaba.También bolsos como una cartera circa 1960 de cuero y terciopelo, otra con forma de corazón y una Giorgio Armani de charol del año 2000.
Y lo más impactante es que en casi todos sus atuendos armados en un maniquí, de fondo está una foto de ella, usando exactamente la misma prenda que estás mirando.

Además, ésta es la única y última oportunidad para ver la colección, que se extenderá hasta fines de junio.
Mitch y Janis Winehouse, los padres de Amy, autorizaron para este año solo tres sucesivas de la colección de su famosa hija: la primera en Santiago, la segunda en Londres y la última en Los Ángeles, California. En esta última ciudad, la colección será subastada por la Casa Julien’s y parte de los ingresos irá en beneficio de la Fundación Amy Winehouse, establecida por sus padres con la misión de crear conciencia y apoyo para adultos jóvenes vulnerables con problemas de adicción.

Las coordenadas si quieres ir son las siguientes:

El valor de la entrada es de $5.200 (Cargo por Servicio incluido).
Menores de 12 años ingresan gratuitamente presentando su carnet de identidad
La apertura al público es el día viernes 12 de marzo de martes a domingo (en Fase 3) y de martes a viernes (en Fase 2) de 10:00 a 18:00 horas.
Agenda tu visita en museo@museodelamoda.cl o llamando al  2 2219 3623 anexo 0.

La exhibición permanecerá abierta hasta fines de junio 2021

Comentarios

También te puede interesar