Dani Orezzoli: Upciclyng con mucho estilo

Dani Orezzoli: Upciclyng con mucho estilo

“Soy la reina de la feria”, dice Daniela Orezzoli. Llena de energía, colores, y desbordando alegría, explica que su primera colección que lanzó en noviembre del año pasado fue reciclando su clóset, comprando cosas en la feria y en las tiendas de en el centro de Santiago. Tiene, dice, un excelente ojo para encontrar prendas preciosas, muchas veces escondidas entre un montón de ropa de precios módicos. Lanzó su propia tienda virtual (danielaorezzoli.com), donde exhibe su primera colección 100% urbana.

Destacan faldas cortas, mucho uso del jeans y una serie de prendas fabricadas con patchwork de otras mezclillas reutilizadas. También hay llamativas interpretaciones de corsets y poleras oversized. A esa tienda online le sumó una fuerte presencia en Instagram (@daniorezzoli) y Tik Tok, donde comparte con su comunidad de seguidores. En el último tiempo, partió haciendo tutoriales de cómo, dónde y qué comprar en la ropa usada. “Empecé subiendo tres tiktoks al día y la gente empezó a interactuar entre ellos y a preguntas cosas y eso fue muy bonito”, dice la diseñadora, quien ha trabajado para Lupe Gajardo y Falabella.

Aunque también está explorando en sus redes la entrega de consejos para gente que va a tiendas del retail a comprar y no tiene claro cómo combinar un top con un pantalón, por ejemplo, o lo que ya tiene en su casa con alguna prenda nueva. “Son tips para tener un clóset sustentable. Mi visión de la es distinta. El 90% de la gente no tiene plata para comprarse todo en tiendas , entonces yo ayudo a comprar consciente e inteligente y ser igual de estilosa”, cuenta.

Es decir, si te vas a comprar algo, aconseja, que sea una buena prenda y no un exceso de cosas que sabes que no vas a ocupar. “El resto lo hace el styling”, dice. Para la próxima colección que lanzará está trabajando con tela de jeans, pero agregando franelas de colores y brillantes. También apostará por el oversized en polerones. Todo muy invernal, y lleno de ropa o partes de prendas reutilizadas.

Comentarios

También te puede interesar