Inició la segunda versión del Ciclo Fuera de Serie, un espacio dedicado a acercar el diseño y artesanía

Inició la segunda versión del Ciclo Fuera de Serie, un espacio dedicado a acercar el diseño y artesanía

Dedicado a la divulgación de lo tradicional y al acercamiento del y la , Manufactura Nacional de Fundación Madrugada presenta la segunda versión del Fuera de Serie, espacio de reflexión en torno a los objetos, el patrimonio vivo y la descolonización de la . La iniciativa, se transmitirá por Facebook y YouTube Live de Manufactura Nacional y Fundación Madrugada, respectivamente, todos los miércoles de marzo a las 18.00 horas, a partir de hoy. El ciclo consta de tres capítulos y tendrá la participación de expertos como Lujan Cambariere, Mane Cattan, Alejandro Weiss y María José Besoaín.

“Fuera de Serie es la primera actividad pública de nuestro programa de gestión 2021, algo que nos tiene bien motivadas ya que queremos con este espacio mantener nuestra mirada reflexiva en torno al diseño y aprovechar los temas tratados como un punto de inicio a nuestra Escuela de Manifiesto”, expresó Alejandra Sepúlveda, directora de Fundación Madrugada.

El 10 de marzo estrena el primer capítulo del ciclo con El Alma de los objetos, dedicado a los objetos como parte del cotidiano y como se cargan de significados, y contará con la participación de Lujan Cambariere, periodista especializada en diseño, autora del libro El Alma de los Objetos. Luego, el 17 de marzo con El Patrimonio, un manifiesto vivo, en qué se reflexionará sobre la interacción de las nuevas formas de hacer y las innovaciones que se integran a la artesanía, junto a Alejandro Weiss y María José Besoaín, fundadores de Labva, laboratorio de biomateriales de Valdivia, que destacan por la exploración en los nuevos materiales. Para finalizar el primer ciclo de año, el 21 de marzo con Descolonización de la Artesanía,
enfocado en el concepto y la reflexión en torno al tema, la conversación será junto a Mane Cattan, diseñadora, con un doctorado en curso sobre descolonización de la artesanía.

 

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes
Periodista con mención en Comunicación Digital. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar