Teuta y Lirika Matoshi, las hermanas que crean los vestidos más populares de Internet

Teuta y Lirika Matoshi, las hermanas que crean los vestidos más populares de Internet

Nacieron en Kosovo pero mantienen un atelier en Nueva York, lugar desde donde muestran sus creaciones en redes sociales: vestidos de romántica, colores llamativos y brillos que se han transformado en los más buscados de Internet. Teuta y Lirika Matoshi son las diseñadoras más populares de la red, gracias a sus creaciones que se han viralizado a través de fotos en Instagram, Reels y también en TikTok. Incluso fue Lirika quien diseñó el de la discordia de hace un tiempo: el modelo de frutillas estampadas que Tess Holiday llevó en los premios Grammy 2020, que llevó a la modelo a ser duramente criticada en sus redes sociales, pero tiempo después sería el hit de los tiktokers.

Teuta lanzó su marca en 2007, luego de aprender a coser a temprana edad y centrarse en transformar prendas viejas existentes en su casa. Luego pudo estudiar Diseño de Vestuario en su país natal y comenzó a tomar pedidos de clientas, lo que la llevó a formar una red de colaboración con personas de Kosovo, especialmente con su familia que trabaja en su atelier. Así llegó a instalarse en Nueva York, donde reside actualmente y donde vemos que crea sus soñadores estilos.

Por otra parte, Lirika siguió sus pasos en 2016 trasladándose también a la ciudad norteamericana. Primero lo hizo creando accesorios, hasta que sus vestidos comenzaron a tener relevancia en el mundo digital. Sus creaciones se mantienen bajo el naíf, con colores del arcoíris, estampados frutales y así nació el modelo que la llegó a instalarse en Vogue: el vestido de frutillas. Lo cierto es que estas hermanas comparten el éxito y la devoción por crear los vestidos virales de la actualidad.

Fotos: Instagram

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar