¿Pensando qué estudiar este año? Conoce ‘Fotografía de Moda’, el curso de Fotodesign que está por empezar

¿Pensando qué estudiar este año? Conoce ‘Fotografía de Moda’, el curso de Fotodesign que está por empezar

El curso de de ofrecido por Fotodesign Chile (cuyo nuevo ciclo comienza el 16 de marzo), es un programa de formación profesional enfocado a la industria de la moda, abarcando desde la base técnica/ conceptual hasta la producción de moda, trabajando en el proceso con clientes reales y reconocidas marcas del medio.

“Dentro de mi carrera como fotógrafa tuve la oportunidad de ingresar a Fotodesign gracias a una de las becas que ofrecen. Una vez estando adentro, las herramientas y conocimientos que te enseñan son esenciales para ir formándote como fotógrafo de moda. Fotodesign te ayuda a generar una nueva perspectiva respecto a la industria, pero lo que más destaco es el espacio para la experimentación personal y los lazos que se forman dentro de ella. Te encuentras con personas que están en una sintonía muy similar a la tuya y se generan equipos de trabajo que terminan siendo como una familia. Al final todo se transforma en un viaje de autoconocimiento y expresión artística que vale la pena vivir”, explica la fotógrafa y egresada Daniela Flores (puedes revisar su trabajo en @_danieladenisse).

El proceso de formación abarca una base teórica junto al desarrollo de trabajos prácticos, llevando a cabo producciones de moda, complementando también con trabajo junto a clientes reales. El curso es apoyado por la mirada y experiencia internacional de Fotodesign, entregando una perspectiva distinta al desarrollo de los estudiantes. Además, dentro de nuestros aliados estratégicos contamos con medios de comunicación, marcas de moda, agencias de modelos, entre otros, los que aportan una mirada real y actual.

El curso contempla 6 módulos dividos en: Fotografía de Moda, Cámara, Estudio e iluminación, Dirección de Modelos, Dirección de Maquillaje, Producción y Retoque. El proceso de formación abarca una base teórica junto al desarrollo de trabajos prácticos, llevando a cabo producciones de moda junto a clientes reales.

¿Quién es el docente? 

Camilo Bustos Delpin, Fotógrafo, Licenciado en Arquitectura  (Chile), Master en patrimonio ENSACF (Francia)   comenzó su carrera como fotógrafo de modas en Paris para luego regresar a Chile y trabajar completamente sobre Publicidad, Moda e influencias contemporáneas, desarrollándose  también como docente en el instituto profesional Arcos y la escuela Fotodesign Chile.
 

¿Cuáles son los objetivos del curso?

Desarrollar las competencias y habilidades de los estudiantes en torno a la fotografía para que se desenvuelvan en el mercado de la moda y la publicidad, siendo capaces de coordinar proyectos reales con todos los actores involucrados en una producción, reconocer tendencias en torno a la industria y definir un estilo personal con respecto a su trabajo.

¿A quiénes está dirigido? 

El curso de Fotografía de Moda está enfocado a personas con interés en la fotografía, ya sea para iniciar una carrera con fines profesionales o interés personal, con énfasis en las áreas creativas, del diseño, la publicidad y la moda.

Dos días a la semana tendrán clases de fotografía de moda, martes con el profesor troncal de fotografía de moda, Camilo Bustos y los jueves clases rotativas con distintos profesionales del área (Introducción a la moda, dirección de modelos, retoque digital, dirección de maquillaje, producción).

En las clases verán desde lo técnico (iluminación continua, flash, luz natural, trabajar tanto en set como en espacios públicos, armar bodegones, trabajar con modelos y maquilladores, retoque digital, composición) hasta lo conceptual (manejo de campañas, simulacro de proyectos para clientes reales, creación de presupuestos). Realizarán catálogos, lookbooks, editoriales, campañas, entre otros, hasta el examen de final de semestre en el que deberán realizar en equipo una campaña para un cliente (real o ficticio).

“Ingresé a Fotodesign porque quiero desarrollarme en la fotografía de moda y necesitaba profundizar mis conocimientos en esa área. Elegí la escuela por el buen nivel docente, las referencias que tenía acerca del ambiente y los equipos de trabajos (y amigos) que se generan en las clases, lo cual pude confirmarlo y estoy muy contento con la experiencia. El curso me ha servido muchísimo, ya que me aportaron muchas herramientas conceptuales, técnicas y profesionales que aplico cada vez que tengo una producción, lo que me dio mucha seguridad para asumir mis primeros trabajos y autogestionar mis propios proyectos”, agrega Benjamín Salazar Piccione (@benjasalazar)
¿Quiéres saber más o inscribirte? Ingresa a www.fotodesign.cl

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar