Charm La’Donna: la coreógrafa encargada del show de The Weeknd en el Super Bowl

Charm La’Donna: la coreógrafa encargada del show de The Weeknd en el Super Bowl

Charm La’Donna es una de las coreógrafas más aclamadas dentro de la industria musical actualmente. Oriunda de Los Ángeles y apasionada por el baile, a los 17 años fue bailarina en la gira de Madonna Confessions Tour, desde entonces ha crecido dentro del mundo de las artes escénicas. 

Charm, luego de acompañar a la Reina del Pop, destacó en su etapa como estudiante, y así llamó la atención de Fátima Robinson, la directora de videoclips y coreógrafa de artistas como Michael Jackson, Prince, Rihanna o Lana del Rey. 

“Fátima me mantuvo trabajando todo el tiempo, use el dinero para seguir viajando y poder pagar mis estudios. Siempre estaba en bancarrota, pero claro, crecí pobre, así que no era nuevo”, comentó en una entrevista a Essence. “Me enseñó el negocio del entretenimiento y también cómo generar mis ingresos. Siempre se ha interesado en abrir puertas a mujeres negras como yo, pero sólo sé que soy una entre un millón”, añade.

Posteriormente, dirigió coreografías de artistas como Selena Gómez, Pharrel Williams o Megan Trainor, además fue la única mujer dentro del tour “DAMN” de Kendrick Lamar. Para el año 2018 comenzó a trabajar con Rosalía donde tomó más importancia dentro de la industria musical. 

Juntas han realizado varias presentaciones, tours y videoclips. Las artistas se conocieron a través de Instagram y comenzaron a planear los distintos proyectos de la cantante española. 

Actualmente el nombre de Charm La’Donna es bastante conocido, tanto que estuvo a cargo de la presentación de The Weeknd en el Super Bowl, la cual destacó por la cantidad de bailarines en la cancha de juego, más de 280 personas que colaboraron en la coreografía, pensada de tal manera que no hubiera contacto entre ellos ni con el cantante. 

Fotos: Pinteret, AMCK, Galoremag, Forber, Twitter

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar