The Great, la entretenida serie sobre Catalina la Grande que quizás pasaste por alto

The Great, la entretenida serie sobre Catalina la Grande que quizás pasaste por alto

Elle Fanning en lujosos trajes y corsetería típica del siglo XVIII, pensando en la desdicha de su destino; Nicholas Hoult con pelucas, tomando vodka y haciendo las locuras más impensadas adentro de un palacio. Así parte la que nos muestra a Catalina II de Rusia, más conocida como Catalina la Grande, a través de la mirada más pop y entretenida, llena de intrigas, de The Great, la que debutó en 2020 y que quizás pasaste por alto. Con los Golden Globes y sus nominaciónes, volvemos a revisarla.

Hace unos días, los famosos Globos de Oro anunciaron sus nominaciones y The Great está incluida en las categorías de Mejor Actor en Musical o Comedia, Mejor Serie de y Mejor Actriz en Musical o Comedia. Porque tanto Fanning como Catalina y Hoult como Pedro III de Rusia hacen lo posible por mostrar el lado más salvaje y también divertido de sus personajes; la serie funciona como recuento histórico del pero además, como paisaje de comedia mezclada con muchas, muchas intrigas.

Emma Fryer -quien antes trabajó para Sandy Powell en Shakespeare in Love (1998)-, es la encargada del vestuario de época, imponente y lujoso como exagerado. También aparece el actor Sebastian de Souza, quien también apareció en Normal People, otro hit del 2020 pero además fue Matty Levan en Skins, ese clásico adolescente del 2012.

Fotos: Elle, IMDB.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar