Conociendo el trabajo de 3 marcas nacionales: MUV Contemporáneo, The New Roots y La Marea Macramé

Conociendo el trabajo de 3 marcas nacionales: MUV Contemporáneo, The New Roots y La Marea Macramé

Siempre es un placer navegar por redes sociales y encontrar marcas nacionales con trabajos tan delicados. Para la última edición de RevisteLaCalle decidimos incluir a una serie de chilenos que con sus emprendimientos estuviesen destacando, y acá les presentamos a 3 de ellos: @muvcontemporaneo, @thenewrootschile y @la_marea_macrame

MUV Contemporáneo

La diseñadora y decoradora de interiores, Natalia Larraín (25) creó en 2018 MUV, una marca de accesorios y piezas de arte, cargadas de identidad. Cada uno de sus productos está hecho a mano y de arcilla polimérica, un material similar a la plastilina.

“Estuve buscando un material en el cual pudiera hacer un producto, no sabía bien qué producto pero siempre me ha interesado el área de la bisutería/ joyería. Quería hacer algo distinto, y mi trabajo se diferencia a otros en que trato de ir siempre innovando y ofreciendo más que un aro, sino que un objeto artístico con el que te puedas identificar y presentar frente a otros como alguien con una identidad propia”.

Pueden acceder y conocer más de su trabajo por medio del Instagram @muvcontemporáneo

The New Roots

Inspirada por el mar y la música, la publicista Anita Manns creó The New Roots, un emprendimiento en el cual diseña collares para los ambientes centrados en el poder de las piedras, los colores, y los materiales que se le van presentando.  

“Creo que las paredes también se visten, igual que uno, por eso les hice collares. Mi arte es único, mucha gente les dice telares, pero yo los llamo collares, porque no es la técnica del telar, es una técnica inventada por mí jugando con texturas, colores y energías. Es algo “Freestyle” que no tiene regla y no quiere ser más de lo que es tampoco. Arte espontáneo”.

“A través de mi Instagram @newsrootschile me pongo en contacto con las personas que quieren un collar para su casa, hotel u oficina. Los hago a pedido y de muchos portes. Según el espacio, me mandan fotos del lugar y empiezo a crear. Escríbame y déjese sorprender”.

La Marea Macramé

De manera autodidacta, con la ayuda de tutoriales y a punta de prueba y error,  la fotógrafa y surfista Daniela Navas encontró en el macramé y en los nudos la oportunidad de empezar un proyecto de arte textil: La Marea.

“Trabajo con fibras naturales, algodón y yute. Utilizo distintos tipos y grosores de cuerda para darle diferentes texturas a mis trabajos. El macramé es tan versátil que me ha permitido anudar diversos objetos decorativos: murales, lámparas, espejos, columpios, hamacas, colgantes de plantas, caminos de mesa, mochilas y la lista puede seguir infinitamente”.

“En mis proyectos siempre encontrarás muchos nudos y capas, amo las texturas que puede dar un solo material, utilizándolo de distinta manera. He trabajado mucho en diseñar con un estilo que se diferencie al resto, pero que me represente”.

Pueden conocer su trabajo por Instagram @la_marea_macrame o escribiéndole a lamareamacrame@gmail.com para dudas, cotizaciones y colaboraciones.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar