Conoce los 7 cursos gratis, y en línea, que ofrece el MoMA este 2021

Conoce los 7 cursos gratis, y en línea, que ofrece el MoMA este 2021

Nuevamente el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) nos tiene una gran noticia: 7 cursos gratis, que podemos hacer desde la comodidad de nuestra casa. Una gran oportunidad para acercarse al mundo del arte y en la cual no es necesario poseer conocimientos previos. Cada uno de estos, estará disponibles a través de la plataforma educativa Coursera, y si bien serán impartidos en inglés ¡También tendrán subtítulos en español!

Según señala el museo a través de su página “con los cursos en línea abiertos masivos gratuitos en Coursera (la plataforma online), los estudiantes escucharán directamente a artistas y diseñadores, observarán de cerca las obras de nuestra colección y exposiciones, y se unirán a una comunidad global de estudiantes como ninguna otra. Los interesados pueden completar los cursos a su propio ritmo”.

Si bien todos los cursos son de carácter gratuito,  existe la posibilidad (opcional) de obtener un certificado oficial al finalizar el curso, el cual sí tiene un valor (entre $25 y $50 dólares).

 

1.- ‘Fashion as design’ (‘ como diseño’)

Fashion as Design se centra en una selección de más de 70 prendas y accesorios y explora sus profundos impactos —sociales, culturales, económicos y ambientales— en el mundo. En este curso, escuchará directamente de una variedad de diseñadores, fabricantes e historiadores, y observará de cerca lo que usamos, por qué lo usamos, cómo está hecho y qué significa.

2.- ‘Seeing Through Photographs’ (‘Ver a través de fotografías’)

Tomar, compartir y ver fotografías se ha convertido en algo natural para muchos de nosotros. Dado nuestro compromiso casi constante con las imágenes, este curso te ayudará a profundizar en el significado de las imágenes y a reconsiderar el papel de la fotografía en nuestra cultura visual. Este curso tiene como objetivo abordar la brecha entre ver y comprender verdaderamente fotografías al presentar una diversidad de ideas, enfoques y tecnologías que informan su creación.

3.- ‘What is Contemporary Art?’ (‘¿Qué es el arte contemporáneo?’)

¿Qué es el arte contemporáneo? En este curso considerarás esta cuestión a través de más de 70 obras de arte realizadas entre 1980 y el presente, con un enfoque en el arte de la última década. Escucharás directamente a diseñadores, artistas y arquitectos de todo el mundo sobre sus procesos creativos, materiales e inspiración.

4.- ‘Introduction to Modern Art & Ideas’ (‘Introducción al arte moderno e ideas’)

Este curso está diseñado para cualquier persona interesada en aprender más sobre el arte moderno y contemporáneo. Durante las cinco semanas de duración del curso, se analiza el arte a través de una variedad de bloques: ‘Lugares y espacios’, ‘Arte e identidad’, ‘Transformación de objetos cotidianos’ y ‘Arte y sociedad’.

5.- Art & Ideas: Teaching with Themes’ (‘Arte e ideas: enseñanza con temas’)

Este curso está diseñado para ayudar a desarrollar habilidades críticas que apoyen las prácticas de enseñanza basadas en temas y generar confianza en la incorporación del arte moderno y contemporáneo en planes de lecciones interdisciplinarios. Al abordar temas y preguntas que surgen en relación con el arte moderno y contemporáneo, el curso te ayudará a pensar de manera creativa sobre los vínculos con tu plan de estudios y las formas en que puedes aprovechar el conocimiento y la experiencia de vida de los estudiantes.

6.- ‘Art & Activity: Interactive Strategies for Engaging with Art’ (‘Arte y actividad: estrategias interactivas para involucrarse con el arte’)

El arte puede ser un poderoso catalizador para desarrollar habilidades y comprender una variedad de temas. Destinado a profesores de primaria y secundaria de todas las disciplinas, Arte y actividad se basa en los enfoques basados en la investigación de Arte e indagación: estrategias de enseñanza del museo para tu aula, al tiempo que profundiza en estrategias basadas en actividades que harán que tus estudiantes sean participantes capacitados.

7.- ‘In the Studio: Postwar Abstract Painting’ (‘En el estudio: pintura abstracta de posguerra’)

Este curso ofrece una mirada profunda y práctica a los materiales, técnicas y pensamiento de siete artistas de la Escuela de Nueva York, incluidos Willem de Kooning, Yayoi Kusama, Agnes Martin, Barnett Newman, Jackson Pollock, Ad Reinhardt y Mark Rothko.

A través de demostraciones en el estudio y recorridos por la galería, obtendrás una comprensión más profunda de lo que significa una práctica en el estudio y cómo se desarrollan las ideas al mirar de cerca, y obtendrás una sensibilidad hacia las cualidades físicas de la pintura. Las lecturas y otros recursos completarán tu comprensión, proporcionando un contexto cultural, intelectual e histórico más amplio sobre las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, cuando estos artistas estaban activos.

Conoce más detalles acá o en la página oficial del MoMA

 

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar