Slugging: una tendencia del k-beauty

Slugging: una tendencia del k-beauty

La belleza coreana ha implementado nuevas formas de tratamientos, métodos y técnicas en la industria del skincare, ya que busca otorgarle a las personas una luminosa y sana. Entre sus productos más destacados se encuentran: las sheet masks, los tónicos y los que están realizados a base de centella asiática. Ahora, introdujeron la tendencia del , la cual consiste en usar vaselina o petrolato como último paso de la coreana. 

Esta técnica previene la pérdida de agua y mantiene la humectación dentro de la piel, funciona como un producto oclusivo, una capa sobre la piel que no se absorbe, sino que funciona a lo largo del día como barrera protectora que sella todos los productos de la rutina. 

Parte de sus beneficios es que permite que la piel se mantenga hidratada y humectada, impidiendo la pérdida del 99% del agua. Asimismo, fomenta la producción de lípidos.  

Se recomienda utilizar el slugging si la piel está seca, irritada o cansada. No es necesario usar en todo el rostro vaselina, hay muchos productos que contienen petrolato refinado y mantienen la misma función, como algunas cremas de La Mer y de Nivea. 

Esta no es una técnica de uso diario, la idea es que se pueda aplicar en las zonas de la cara donde se necesite. Ya que en exceso, la piel deja de funcionar correctamente y se revierte los efectos positivos. De igual manera, los productos oclusivos no suelen funcionar bien en las pieles con tendencias al acné u oleosas. Algunos beauty bloggers no la recomiendan e invitan a las personas a ir al dermatólogo. 

Fotos: shape, pinterest, mamamia, ipsy

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino

Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar