Contrastes, una editorial de Michelle van Dijk

Contrastes, una editorial de Michelle van Dijk

“El trabajo que se exhibe aquí es de contraste, porque creo que son nuestras diferencias las que nos hacen iguales.

Decidí trabajar con personas que tienen albinismo o vitiligo en esta exhibición por dos razones: la primera es que su belleza es tan aceptable como la belleza de cualquiera y debe ser compartida con el mundo. Segundo, teniendo piel oscura eso se aclara completamente con el albinismo o se torna parcialmente blanca con el vitiligo. Ellos representan físicamente que todos somos, no de manera física, humanos que estamos hechos completamente de contrastes; nada más ni nada menos.

El negro representa el Yin en nosotros (nuestro femenino) y el blanco el Yang (nuestro masculino). El negro representa nuestras sombras y el blanco nuestra luz. El negro nuestro caos y el blanco nuestra estructura. El negro es nuestra intuición (cómo somos guiados por el corazón) y el blanco nuestra lógica (las formas en que somos guiados por nuestra cabeza).

Todos y cada uno de nosotros estamos hechos de estos contrastes, porque todos estamos hechos del mismo material, todos estamos cortados del mismo tejido cósmico. Y esto es lo que quería explorar.

Cuando los fotografío, siento una conexión consciente con estos humanos en mente, cuerpo y alma. Espero que te sientas tan conectado con ellos como yo. Que los ames tanto como yo”.

Texto y fotografías: Michelle van Dijk
Maquillaje y pelo: Juliëtte den Ouden
Retoque: Zilla van den Born
Modelos: Nontebeko Mbuyazi y Moostapha

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes

Periodista con mención en Comunicación Digital. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar