10 entrevistas a emprendimientos chilenos que siguieron adelante durante la pandemia

10 entrevistas a emprendimientos chilenos que siguieron adelante durante la pandemia

 

Este fue quizás el año más difícil para muchos diseñadores, y emprendimientos. En , la pandemia dejó a varios sin poder trabajar durante meses y los efectos aun se están viviendo. Sin embargo, en medio de esta crisis mundial, conocimos a varios que siguieron adelante, adaptándose con oportunidades y reflexiones que les permitieron sacar adelante con sus marcas. Aquí les dejamos diez claves para comprender este intenso año 2020.

  1. Ovando (01/04): “Creemos que si la colaboración ya era muy relevante, ahora lo será más; la generosidad entre las marcas será clave. El apoyo mutuo, complementar conocimientos y sumar esfuerzos para visibilizarnos a todos será clave. Y la creatividad verá su mayor explosión. Y así es como queremos ser parte del nuevo comienzo”.

2. Remi Streetwear (01/05): “El cambio está en nosotros mismos, en las manos de los jóvenes, precisamente, en el hacer de la algo sustentable a conciencia”.

3. Efesis y Cacao (08/04): “Somos de las pocas marcas que quedan en  fabricando casi el 100% de lo que se comercializa y eso mismo es lo que nos permite ponernos junto a nuestro colaboradores al servicio de los verdaderos héroes de esta pandemia, que son los funcionarios de salud”.

4. Lisa Olave (13/04): “El contexto de una pandemia mundial da miedo y el impacto inmediato ha sido brutal. Pero si a lo largo de mi carrera he podido partir de cero muchas veces, ahora voy a luchar para que no sea la excepción”.

5. C&M Chic & Modern (28/04): “El Covid-19 es el nuevo tema contingente y en eso estamos con los nuevos diseños, con mucha influencia techwear y sobre todo bien consciente”.

6. Arte Chiloé (11/05): “Este nuevo escenario en el que lógicamente mis ventas disminuyeron significativamente, me dio el tiempo para cumplir una meta que tenía trazada desde el principio (2014): tener una tienda online y hacer ventas al detalle”.

7. Apogeo.Studio (27/05): “Debido la contingencia sanitaria, ideamos una forma práctica e higiénica de llevar algo ligero y personalizado como un overol, los cuales hacemos a medida y personalizados”.

8. Coca Moya (15/07): “Esta crisis nos permite darnos el tiempo de reinventarnos, conectarnos aún más con el crear, pintar en nuestro taller”,

9. Tienda Citrola (20/04): “Se nos ocurrió pedir recomendaciones de discos a amigos de la tienda o personas que admiremos, así que estos días hemos estado publicando recomendaciones de álbumes. Han participado Paloma Salas, Mauricio Durán (Los Bunkers), Manuel Maira, Fabrizio Copano, Gonzalo Yáñez, entre otros”.

10. @abstract.val (25/05): “En la parte creativa no me ha costado mucho poder inspirarme y buscar nuevas ideas, aunque tenemos días agotadores mentalmente”.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio's Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar