Entrevista al tiktoker Tomás Díaz: “Creo que les gusta el contenido debido a que nunca he jugado un ‘papel’ o un ‘personaje’. Tomás y Dimitry son la misma persona, solo cambia el nombre”.

Entrevista al tiktoker Tomás Díaz: “Creo que les gusta el contenido debido a que nunca he jugado un ‘papel’ o un ‘personaje’. Tomás y Dimitry son la misma persona, solo cambia el nombre”.

 

El aburrimiento de la cuarentena y la necesidad de expresar sus ideas llevó a Tomás Díaz, estudiante de Administración en Ecoturismo, a subir desde abril videos en . Bajo el nombre @dimitry_vitani, llegó a la plataforma con el fin de entregar información sobre el ecosistema, el amor propio y también, una cuota de

“Mi nombre de usuario es una mezcla de factores. El canelo es un árbol hermoso de nombre científico Drimys Winteri, y ese era mi primer user. Pero resulta que nadie leía “Drimys” y leían “Dimitry” así que la gente me comenzó a decir Dimitry y me gustó como sonaba. Luego faltaba la segunda parte o el “apellido”, fue en ese momento en donde encontré el nombre “vitani” por el Rey León que significa vitalidad o demonio de guerra”.

Dentro de sus videos, encontramos muchos cuya temática llama a ser uno mismo, así como también a poner fin con los estereotipos. “Es impresentable que sigamos juzgando a la gente por cómo se ve o por lo que se pone, de alguna forma lo que te pones es con lo que te sientes cómodo y feliz, tal vez quieres expresar una idea a través de lo que usas. Y, ¿quiénes somos nosotros para impedir que otros usen lo que quieran cuando quieran?”

Después de varios meses creando contenido, aún le cuesta creer el impacto de sus videos. Un impacto que agradece, ya que con su alcance además de entregar mensajes y hacer reír,  ha podido colaborar con la comunidad. “Usé lo que tenía para poder generar un bien mayor. Fui a recolectar alimentos no perecibles a la ciudad de Curicó para luego ir a dejarlos a la gente que más lo necesitaba, debido a que en esta pandemia se han perdido muchos puestos de trabajo”.

Así como está la parte linda, también está la menos agradable, y en su caso pese a que se toma las cosas con humor,  lo que más le ha complicado es que la gente se atreva a juzgar su vida personal, el porqué está soltero o su sexualidad.

“¿Cómo me proyecto? Bueno, terminar la carrera es importante. Luego ver qué hago con lo que tengo y seguir creciendo como persona siempre”.

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes
Periodista con mención en Comunicación Digital. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar