Jóvenes talentos: Matías Montenegro, fotógrafo

Jóvenes talentos: Matías Montenegro, fotógrafo

Al salir del colegio en 2008, Matías Montenegro dejó Copiapó para instalarse en Santiago, con el objetivo de estudiar Ingeniería Comercial. El joven siempre ha sido un apasionado por la moda, por lo que en paralelo a sus estudios, quería emprender con una marca. Esta decisión lo llevó conectar con eso que hoy ama: las cámaras y flashes. “Lo hice, y como era el encargado de crear la estrategia de marketing, también quería ser quien la realizara, por lo que decidí tomar cursos de fotografía. Al final me terminó gustando más la fotografía que lo otro que estaba haciendo”. 

“En términos artísticos me considero totalmente retratista, es mi área favorita dentro de la fotografía. Me gusta que mi fotografiado llegue a expresarse y mostrarse tal cual es, tomar su personalidad y llevarla a la foto que se quiere lograr”.

“Hasta ahora uno de mis mayores hitos ha sido fotografiar la campaña para Longines, una de mis marcas favoritas de relojes. Además una que me hicieron en la Harper’s Bazaar cuando estaba comenzando en mi carrera, la cual fue muy importante y motivante, y ahora importantísimo es estar trabajando con mi amiga Daniela Nicolas, que es Miss y próximo año nos vamos al Miss Universo, así que se vienen muchas cosas”.

“Mi meta soñada sería trabajar internacionalmente con marcas y diseñadores fuera de Chile, en donde esté constantemente moviéndome de país en país. Algunas de las firmas con las que me encantaría trabajar son Burberry, YSL y Alexander Mcqueen”.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar