Jóvenes talentos: conociendo a Luna Latuf, maquilladora

Jóvenes talentos: conociendo a Luna Latuf, maquilladora

, docente en Fotodesign, diseñadora gráfica y en algún momento fui ilustradora”, nos cuenta Luna Latuf quien llegó al mundo de la belleza a través de su blog, Tocador.cl, donde hacía reseñas de productos beauty. Pero más allá de querer hablar sobre productos, poco a poco empezó a sentir las ganas de trabajar con ellos; fue así como en 2014 decidió estudiar en el extranjero y dejar de lado su carrera de Diseño.

“Mi mayor hito es vivir de este oficio. Me apasiona tanto que a veces no puedo creer que este sea mi trabajo y que pueda pagar mis cuentas haciendo esto”.

“Para mí trabajar con la belleza es un canal de expresión en el que reflejo mi personalidad. Más allá de dejar un mensaje trascendental, lo que me gustaría es inspirar a que más artistas hagan lo suyo como una catarsis, sin miedo a aportar con algo distinto. Despegarse de la ansiedad de subir la foto a Instagram y calzar con ‘algo’.  Volver a conectarse con el proceso de crear para encontrar la identidad de cada uno”. 

“Mi meta, como la de muchos de los que nos dedicamos a esto, es hacer mi propia marca de maquillaje. No quiero dejar de maquillar, pero me encantaría enfocarme más en el desarrollo creativo de una firma de belleza. Sobre todo ahora que los paradigmas están cambiando y no solo la forma de percibir la belleza, si no también la manera de consumir ha cambiado drásticamente. Estoy 100% segura de que lo logro aunque sea difícil emprender en ”.

“Me encantaría que la industria chilena tuviera el espacio para que todos los increíbles artistas que la componen pudieran trabajar y ganar como merecen. Somos un país con mucho talento”.  

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar