#TIKTOK Entrevista a María Fernanda Bertero: “Al comienzo me dedicaba a recrear escenas o actuar. Pero ahora estoy involucrada en todas las áreas”

#TIKTOK Entrevista a María Fernanda Bertero: “Al comienzo me dedicaba a recrear escenas o actuar. Pero ahora estoy involucrada en todas las áreas”

A María Fernanda Bertero la conocimos en su faceta de actriz, interpretando diversos y queridos papeles en teleseries como “Valió la pena”, “La Colombiana” y “Si yo fuera rico”. Hoy se encuentra alejada de la TV, pero no de la pantalla, ya que sigue deleitándonos con su talento (y específicamente a su más de 1,5 millones de seguidores), ahora en .

“Siempre me llamó la atención la gente que publicaba videos o que hacía comedia. Veía todo el día TikTok, pero me daba vergüenza comenzar a publicar”.

Fue específicamente en 2018 cuando grabó y publicó su primer video. No trataba de , ni de humor, ni interpretaba un personaje, sino que con este se sumaba a un challenge para celebrar el aniversario de la Teletón. “La Teletón cumplía 40 años, y me pidieron hacer un challenge que consistía en explicar los 40 años en lengua de señas. Acepté y no sabía cómo grabarlo, ni tampoco cómo agregarle la música, entonces dije ya lo voy a hacer con Tiktok y le voy a poner la música desde ahí. Lo hice y ese fue el primer video que publiqué y la gente reaccionó súper”, explica.

A la hora de crear, María Fernanda nos confiesa que mucha gente la inspira, tanto personas que recién están surgiendo como personas que llevan mucho tiempo en TikTok. Entre todas, destaca a otra de las entrevistadas para esta sección: Ignacia Antonia. “Un referente para mí es Ignacia Antonia, porque ella ha logrado muchas cosas, le ha sacado provecho a cada una de las oportunidades y sigue siempre adelante a pesar de las críticas. Además, es chilena”.

“Gracias a TikTok he tenido muchos logros y estoy agradecida. Sin duda lo más importante es haber podido conocer muchas personas, hacer amigos, interactuar con otros tiktokers y saber más de sus vidas. Yo soy mucho más introspectiva, no soy tan social, entonces la aplicación me permitió expandirme más”.

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes
Periodista con mención en Comunicación Digital. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar