“Thai♥U”, la colección P/V 2021 de Sebastián del Real Ossa

“Thai♥U”, la colección P/V 2021 de Sebastián del Real Ossa

Sebastián del Real Ossa lleva ya tres años participando en Thai Silk Road to the World y el Thai Week, una instancia ideal para explorar la exquisitez de las materias primas provenientes de Oriente. Allí aprendió que la locales todo un patrimonio: la Reina Sirikit, una de las grandes musas y clientas de Pierre Balmain en los años ’50, fue su principal embajadora. Con eso en mente y tras varios meses de encierro y crisis, el chileno propone una colección “que nos haga conectar con el exterior” en sus propias palabras, una que no tiene límites de género. “Para él, para ella, para todos”, agrega.

Faldas, vestidos, shorts, pantalones, prendas que mantienen la eterna elegancia del chileno pero bajo una mirada cotidiana. La seda se une al lúrex, el algodón, el tul, el satín. Hay muchos tonos pastel, los cuales vienen a refrescar la temporada y sin importar lo que suceda en los próximos meses, “Thai♥U” es un testimonio de amor por la cultura, tradición e historia que prevalece en otros rincones, aprendida por alguien que siempre está inquieto por ir más allá.

La estuvo a cargo de Esteban Vargas Roa en el Jardín Botánico de Viña del Mar y cuenta con propuestas que nos recuerdan ese cruce Oriental y Occidental, uno que en nuestro siglo está más presente que nunca.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar