Lo mejor del 2020: La serie What we do in the shadows

Lo mejor del 2020: La serie What we do in the shadows

Nunca vi Flight of the Concordes pero sí The IT Crowd; allí, Matt Berry se lucía como el desconectado jefe de una singular oficina británica. Berry participa también en , la serie creada a partir de la película de 2014, que precisamente ideó Jemaine Clement junto a Taika Waititi. La serie tiene precisamente ese toque oscuro chistoso de la cinta original y muestra otros personajes originales: está Nadja (Natasia Demetriou), Laszlo (Matt Berry), Nandor (Kayvan Novak), tres que viven junto a un vampiro energético llamado Colin Robinson (Mark Proksch) y el familiar de Nandor, el humano Guillermo (Harvey Guillén). Y la serie es nada menos que una de las mejores que han surgido en este tiempo, una joya que ha pasado inadvertida pero que muches disfrutamos como continuación del humor de los neozelandeses.

Para esta historia, entre la primera y segunda temporada hay capítulos que han sido toda una revelación. Uno de los mejores -quizás el mejor-,  muestra una reunión de vampiros oficial comandada por Tilda Swinton, en lo que sería su retorno al rol de la película Only lovers left alive (2014). En esa reunión vemos a otros vampiros notables del cine moderno: Amylin de Buffy (1992) (Paul Reubbens, Pee Wee), Evan Rachel Wood a lo Sophie de True Blood, Danny Trejo como Razor Charlie de From dusk ’til dawn, hasta una con Wesley Snapes como Blade, quien no pudo asistir en persona a la reunión. Y allí también hacen un cameo los tres originales: Vladislav (Jemaine Clement), Jonny Brugh (Deacon) y Viago (Taika Waititi). Otro capítulo inolvidable tiene a Laszlo persiguiendo una nueva vida como Jackie Daytona, el dueño de un bar que ama ayudar a la gente local, obligado por su archi enemigo Jim El Vampiro, interpretado nada menos que por Mark Hamill, el Luke Skywalker de Star Wars. O incluso cuando descubrimos que el mismo personaje de Matt Berry fue actor porno, protagonizando películas como Seinf**k (1993).

La serie de vampiros es una extensión de la película pero no literal; tiene el humor de los creadores, la ambientación y pero al mismo tiempo, pone en el tapete temáticas que si no fuera por el tono de comedia u horror, quizás no podrían aparecer, como orgías, sadomasoquismo y mucho más. Ojalá en 2021 con su tercera temporada, consiga aun más fanáticos y obtenga la atención que merece.

Fotos: FX.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar