Lo mejor del 2020: Rebecca Hale y su trabajo como vestuarista en la serie Riviera

Lo mejor del 2020: Rebecca Hale y su trabajo como vestuarista en la serie Riviera

Ha estado presente en el estrellato de las humoristas británica Jennifer Saunders y Joanna Lumley a través de Absolutely Fabulous, la ya legendaria y además la película del 2016, vistiendo a las inolvidables Edina y Patsy. La vestuarista Rebecca Hale es una de las que ha encontrado la versatilidad a través del cine y : fue la encargada de darle el a Patrick Dempsey y compañía en Made of Honor (2008), además de ser parte del elenco de , una de las series más enigmáticas del último tiempo. Protagonizada por la recordada Kat de 10 things I hate about you, Julia Stiles, nos muestra un mundo de sofisticación, viajes por Venecia y Saint Tropez y una intriga digna de un director como Neil Jordan, creador de algunas joyas del cine como The crying game y con el vampiro.

FOX nos facilitó una entrevista con Hale, quien cuenta acerca de esta temporada (tercera) y los looks de sus protagonistas.

Conoces el estilo de la Riviera Francesa. ¿Hay un look en particular?

El estilo Riviera tiene un look distintivo. Los franceses son siempre muy chic y tienden a ser minimalistas en lo que escogen para llevar. Luego tienes un toque del estilo ruso, británico e italiano. Los italianos son muy chic, los británicos a menudo lucen magníficos o tienes al arquetipo de hombre vestido en sus pantalones burdeos y su sombrero Panama. Los rusos traen todo ese brillo con Gianni Versace, es una verdadera mezcla de ideas.

¿Cómo es la en Venecia y de qué manera se compara con la francesa?

El estilo veneciano generalmente es clásico, gustan de usar colores fuertes pero su estilo es conservador, con un gusto impecable. Los hombres son como pavos reales y las mujeres o se van al extremo o son muy discretas, con la excepción de quienes trabajan en el mundo del arte. Amé a todos los conductores de taxis acuáticos con sus shorts blancos y sus camisetas polo azul claro. Un repartidor de comida llevaba un día una camiseta verde brillante con pantalones rojos desgastados. Era tan llamativo que tomé una foto de él mientras pensaba “wow, no hay ningún escenario en Venecia que falle” y la gente solo se alinea con ellos. Tienes a una señora mayor que podría usar una falda negra pero lleva unos tacones rojos hermosos. Ellos sienten el color de manera distinta, no se asustan al llevar una paleta más llamativa como los de St. Tropez.

Cuéntanos acerca del estilo de Georgina (Julia Stiles).

Julia y yo nos mantuvimos firmes en que Georgina seguiría siendo una mujer empoderada que recién había dejado todo atrás. Hay una nueva raza de mujeres que está surgiendo en el mundo. Están evolucionando en una nueva era donde pueden caminar hacia una habitación y sentirse independientes, verse bien, no están asustadas con su sexualidad, ser solteras, viajar solas, comer solas en un restaurant, solo ser ellas mismas y no tener que esconderse detrás de un hombre. Ella tiene un estilo propio y quería representar esto con su look, porque luce increíble y es fuerte. Es un nuevo tipo de heroína de un nuevo mundo, quien siempre irá por el equilibrio y lo que es correcto. Quise que luciera un poco más fuerte y más llamativa. No hay muchos estampados excepto si son realmente fuertes y me centré más en las siluetas. Mi favorito tiene que ser el vestido que usó Georgina cuando llegó a Venecia, hecho por Gucci. Me recordó el estilo barroco y funcionó de maravilla, porque trascendió desde el día a la noche, fue una pieza poderosa.

Cuéntanos un poco acerca del estilo de Daphne (Poppy Delevingne).

Con Daphne, quise cambiar el estilo porque quise darle más alta costura a su personaje. También quise moverme un poco del look boho porque ya se hizo antes. El boho no es relevante y ella es el tipo de mujer que viviría entre Londres y Francia, así que quise darle un toque británico e internacional a sus looks. Descubrimos una diseñadora increíble llamada Silvia Tcherassi (colombiana), Hace la ropa más extraordinaria y usa colores ácidos, los que amo.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard

Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio’s Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar