Impressions, la nueva colección de la diseñadora chilena Lorenza Bas

Impressions, la nueva colección de la diseñadora chilena Lorenza Bas

“Impressions” S/S 2021 se titula la nueva colección de la diseñadora Lorenza Bas, a quien conocimos hace un tiempo cuando nos presentó su proyecto en plena pandemia, con imágenes capturadas de manera online. Esta vez, Lorenza trabajó con el fotógrafo Matias Yañez (IG: @matiyanezc) y la productora Antonia Riedel (@ariedelpalma), creando como siempre un elegante y fresco, tal como su marca.

“Después de varios meses de reflexión, inspiración y de replantearnos nuestros procesos creativos, nos dimos cuenta que la está sometida q un ciclo de consumo masivo e innecesario, dejando más de un daño colateral que afecta fuertemente a nuestro planeta y a nosotros como sociedad. Frente a esto, no quisimos  hacer la vista gorda y decidimos crear prendas bajo un concepto de NO colección. Estas prendas están creadas con materiales restantes de colecciones pasadas. Por lo mismo, las prendas son pocas, no más de tres unidades por modelo, y cada una tiene un sello y pedacito de su colección correspondiente”, nos cuenta Lorenza. Esta modalidad de Colección No Colección comenzará a implementarse desde ahora, permitiendo además tener modelos no repetidos y así prendas únicas con menos desperdicios.

“La colección está inspirada en el movimiento artístico del impresionismo. Siempre he asociado esta corriente a la moda, hay una frase que alguna vez se me quedó grabada que dice que a los impresionistas les interesaba la mujer en movimiento. Bajo ese estamento decidí comenzar mi proceso creativo y empezar a investigar las bases del impresionismo. Ahí fue donde descubrí que los artistas que eran parte de esta tendencia fueron grandes impulsores de la liberación de los cuerpos femeninos, queriendo despojar a la mujer de sus artificios, mostrando en la mayoría de sus obras lo cotidiano y natural”, nos cuenta Lorenza. Por ello vemos en esta campaña y colección el contraste de luz, gasas y sedas, utilizando volúmenes suaves que acompañan el cuerpo. “Son siluetas que siguen fácilmente el movimiento del cuerpo, en el fondo, la mujer viste cómoda, libre, pero con estilo y por supuesto, el sello de la marca. Así nace Impressions, una colección que mezcla las características del impresionismo con el estilo e identidad de la marca”, remata la diseñadora.

 

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones. Creadora de Martirio's Way, un blog donde une la moda, la música y el cine, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar