Desde Argentina, diseño sustentable con Alenkie

Desde Argentina, diseño sustentable con Alenkie

Justo en las fiestas navideñas del año pasado, Nana Maas decidió lanzar la marca Alenkie, cuyo propósito es hacer sustentable. “Nadie lanza un proyecto justo un día antes de las fiestas, pero mis ganas y motivación superaron todo”, nos cuenta desde Maas, quien ya participó en dos weeks este septiembre recién pasado y se emplaza con su taller en Palermo, Buenos Aires, desde donde responde algunas de nuestras preguntas.

“Desde niña me sentía responsable de todo lo que estaba pasando, me frustraba por las injusticias mundiales, por especismo, por los trabajadores detrás de las empresas gigantes y al mismo tiempo, me apasionaba la moda. Me acuerdo ese día cuando se me ocurrió armar algo relacionado con el veganismo, medio ambiente y fashion. Para mi fue un camino súper intenso, porque no soy diseñadora de indumentaria, me convertí sola y por eso siento u orgullo especial”, nos relata Nana. Lo cierto es que cuenta con casi 9,000 seguidores en la cuenta oficial de Alenkie en Instagram (@alenkie__), y comparte contenido relacionado con la temática medio ambiental, además de desplegar sus diseños y colecciones. “Mis diseños están hechos a partir de botellas recicladas del océano, redes de pesca, algodón orgánico y tencel (lyocell)”, nos cuenta.

Al igual que otras marcas chilenas y latinas que hemos entrevistado, le preguntamos a Maas cómo es trabajar en medio de una pandemia. “Ha sido un desafío, tanto en el crecimiento personal como con Alenkie. Aportando la idea de slow fashion, me sirvió estar en casa y dedicarme a mi proyecto de una manera orgánica, sin apuro, sin exagerarme yo misma. Logré sacar un facemask súper bonito y vanguardista, confeccionado ademas con todos mis descartes”, nos cuenta. Alenkie participó en LFW y Buenos Aires Fashion week, oportunidades virtuales que definitivamente le sirvieron para consolidar su marca. “Es un desafío para mí, ya que la marca existe menos que un año”, remata.

Fotos: Instagram.

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar