Entrevista a Emmanuelle Rienda, fundadora del Vegan Fashion Week: “Recordad que este movimiento es para todos, querer ser inclusivo y crear cosas que duren en la industria, que alimente la creatividad y el amor por el planeta animal y la gente”

Entrevista a Emmanuelle Rienda, fundadora del Vegan Fashion Week: “Recordad que este movimiento es para todos, querer ser inclusivo y crear cosas que duren en la industria, que alimente la creatividad y el amor por el planeta animal y la gente”

Estábamos esperando la tercera edición de cuando la cuarentena llego a Los Angeles. Sabemos que el surgimiento de una pandemia está relacionado a los cambios que
hemos hecho al medio ambiente, y ahora más que antes necesitamos mirar al futuro y crear algo más sustentable. De esta manera, Emmanuelle Rienda creó esta plataforma que ayuda a impulsar la vegana, y esta vez rompiendo récords siendo la creadora del primer showroom vegano. Las grandes ideas surgen en momentos de crisis y acá va la .


¿Cómo comenzó la Vegan Week?
Nació de mi experiencia personal en la industria de la moda. Vi la necesidad de una plataforma
que se enfocara en mostrar diseñadores de moda, veganos y éticos y materiales veganos
innovadores. Después de toda la prensa viral que recibimos del Vegan Fashion Week, supe que este momento era solo el comienzo. Vegan Fashion Library es ahora mi visión para
continuar este momentum, pese a que la pandemia no nos permite crear eventos.

¿Dónde estudiaste o adquiriste las herramientas para estar en donde estás hoy?
Nací y me crié en Francia, siempre fui apasionada de la moda, Después me mudé a Los Angeles. Originalmente, trabajé con marcas de lujo francesas que querían introducirse en el mercado norteamericano. Tomé todo mi conocimiento de la industria y experiencia para entonces crear un movimiento que enfatizara la necesidad, de moda, ética y vegana.

¿Cómo es el proceso para formar parte de tu plataforma, cómo eliges a los diseñadores?
Todos los diseñadores incluidos en la Vegan Fashion Library comparten los mismos valores para el estilo, ética e innovación en materiales. Requerimos que los productos sean libres de crueldad y que verdaderamente resalte la belleza del slow fashion. Muchos de nuestros diseñadores han creado piezas provenientes en un cien por ciento de cuero hecho de piña o manzana. La estética es una gran parte de nuestro portafolio, todos nuestros diseñadores son avant garde en sus diseños y visión.

¿Qué diseñadores te encantan actualmente?
Los que tenemos en la Vegan Fashion Library: Julien Esteves Berthier, Sylven New York, Enda New York Y Bohema. Tienen tantas bellas creaciones y loe materiales veganos son tan innovadores que me dan esperanzas para el futuro.

¿Qué cambiarías en la industria?

Me encantaría ver el cambio a materiales libres de crueldad. Tenemos la tecnología para reemplazar productos de origen animal con innovación, como cuero hecho de plantas y estas soluciones no solo son éticas, sino ambientalmente amigables.

¿Cuáles son tus planes para el futuro?
Vegan Fashion Week retornará como un evento lo antes posible y me gustaría presentarla en Tokio o París.

¿Qué consejo le darías a jóvenes diseñadores entusiastas de la moda que quieren seguir tus pasos o en general para crear conciencia sobre la modal libre de crueldad?
Recordad que este movimiento es para todos, querer ser inclusivo y crear cosas que duren en la industria, que alimenten la creatividad y el amor por el planeta animal y la gente.

Comentarios

Isaias Delgado
Isaias Delgado
Entrevistas, estilo y más.

También te puede interesar