La Fundación Entre Soles y Lunas celebrará una nueva edición de Patrimonio en Movimiento

La Fundación Entre Soles y Lunas celebrará una nueva edición de Patrimonio en Movimiento

Entre Soles y Lunas, la fundación uruguaya que promueve el patrimonio y da valor a la movilidad humana como forma de regeneración social, y que a su vez trabaja por la promoción y reconocimiento de la migración y la sostenible en América Latina, prepara la próxima edición de su evento anual, y esta vez atendiendo a la dinámica mundial, lo hará de manera virtual. El evento tiene como objetivo valorizar el concepto de patrimonio en movimiento, su importancia y aporte a la sociedad, economía y ambiente en Latinoamérica. Así como potenciar la cadena de producción en la sostenible y la migración positiva como dinamizador de la economía.

“La Fundación Entre Soles y Lunas fortalece su propuesta de que todos somos Patrimonio en Movimiento, capaces de aportar y ser parte activa en la consolidación de una Latinoamérica más justa, brindando oportunidades en lo social, económico y ambiental, regenerándose como humanidad, siendo empáticos y avanzando en pie de igualdad para todos y todas” Doris Helena Rojas, Fundadora de la Fundación Entre Soles y Lunas

Para ello, el próximo 18, 19 y 20 de noviembre Patrimonio en Movimiento 2020, reunirá exponentes de diversas áreas de conocimiento que sumarán esfuerzos para entregar al público una experiencia educativa completa, a través de entrevistas, conversatorios, conferencias y programas especiales en torno a sus tres pilares, patrimonio, migración y moda.

El patrimonio, base de las acciones y proyectos de la fundación, se abordará desde la regeneración, como un aporte a la reactivación económica, social y ambiental. Así como elemento de la memoria material y capital cultural de las sociedades contemporáneas.

Por su parte, la migración se presentará como un cruzado con el patrimonio y la moda, que aporta dinamismo en los procesos y da valor al ser humano. Finalmente, la moda estará a cargo de , movimiento internacional de moda sostenible y programa bandera de la Fundación Entre Soles y Lunas; llevará toda su experiencia en temas sobre trabajo con comunidades, triple impacto positivo, diseño y producción sostenible basado en nuevas tecnologías, economía circular, consumo responsable, cadena de valor e identidad, entre muchos otros para enriquecer el conocimiento
de los asistentes y porque no, sumarlos a su movimiento.

“Desde Universo MOLA queremos mostrar que la relación del patrimonio con nuestra identidad expresada en la vestimenta es clave para crear una industria más justa y responsable; entender cómo se hacen las cosas y por quién, y valorar todos los
procesos hará que seamos ciudadanos más responsables. Esto es lo que busca Patrimonio en Movimiento 2020, un espacio de equidad y justicia” Expresó Valentina Suárez, Directora de Universo MOLA.

PARA PARTICIPAR en el evento Patrimonio en Movimiento puedes conectarte en vivo a través de los canales de YouTube y de Facebook de @_entresolesylunas y @universomola. La programación comenzará el próximo 18 de noviembre a las 3:00 pm hora COL/ECU – 5:00 pm ARG/URU.

 

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes

Periodista con mención en Comunicación Digital. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar