Conversamos con Daniela Sánchez, la diseñadora detrás del proyecto ‘Le Saint’: “Una prenda, te envuelve en una experiencia completa de diseño, moda y música a la vez”

Conversamos con Daniela Sánchez, la diseñadora detrás del proyecto ‘Le Saint’: “Una prenda, te envuelve en una experiencia completa de diseño, moda y música a la vez”

La diseñadora Daniela Sánchez (30), al igual que muchos chilenos, tuvo que reinventarse durante la cuarentena. Su empresa quebró y el rubro en el que trabajaba (marketing, eventos y retail) estaba totalmente inactivo. Producto de esto comenzó a pensar qué podía hacer o gestionar, y poco a poco empezó a conceptualizar @lesaintclothing, un proyecto colaborativo de diseño, en el que una prenda, te envuelve en una experiencia completa de diseño, a la vez.

“Quería hacer ropa con manufactura nacional en colaboración con artistas. Que sus diseños salieran del Instagram y se instalaran en la calle, en prendas, en personas. ¡Eso! Eso era el alma que estaba buscando, la esencia, era lo que le faltaba a ”.

¿Qué encontraremos puntualmente en este proyecto?

Encontrarán puro talento joven y local. Las 4 colecciones son diversas entre sí, pero todas encantan de la misma manera.

Aparte de ropa encontrarán un concepto, por cada ciclo hay un músico emergente que musicaliza todo lo que vamos lanzando. Los ilustradores escogieron un tema de su disco para que represente sus colecciones individuales. Las producciones audiovisuales que tendremos con modelos, también se vienen buenísimas.

Una prenda, te envuelve en una experiencia completa de diseño, moda y música a la vez.

¿Cómo es que llegas a estos talentos?

En mi vida cotidiana, suelo estar muy pendiente de lo que hacen distintos artistas en distintas áreas creativas. Suelo estar siempre en búsqueda de nuevos exponentes y en esa búsqueda encontré artistas súper talentosos que quería que todos conocieran. Y es justo en ese punto, cuando Le Saint muta completamente. Me puse en contacto con varios de los chicos que ya seguía y en un mes, estábamos todos trabajando para sacar el primer ciclo.

¿Qué prendas encontrarán quienes sigan a @lesaintclothing?

En este primer ciclo estaremos con totebags, poleras y polerones todo genderless. El calce es oversize en talles 1,2,3 que se adaptan desde la S a las XXL. Las prendas tienen diseños exclusivos de 4 artistas y se venden en colecciones limitadas de 100 unidades por diseño.

¿En qué se diferencian a otras del mercado?

Creamos diseños únicos y limitados (no son más de 100 prendas por diseño), en telas durables, la ropa es contingente, tiene la voz de quienes crearon los estampados para que tú los uses, te sientas identificado y los hagas parte de tu vida cotidiana. Tiene personalidad, hasta tiene su canción.

Le Saint aparte de todo, aporta a que todos los que participan puedan hacer crecer sus marcas personales y compartir sus vitrinas con otros colegas para llegar a públicos diferentes. Lo que nos diferencia de otras marcas, es esencialmente eso, que somos un grupo de personas haciendo moda, pero a la vez creando un concepto y apoyándonos entre todos.

¿A quiénes están dirigida?

¡Al mundo entero! Todos deberían conocer Le Saint, es un proyecto realizado con mucho amor y las prendas son para todos, todas y todes. Los diseños son para todo tipo de gusto, está entretenidísimo.

¿Cómo ha sido crear y formar un proyecto en cuarentena?

Ufff, como comenté, esto nace en cuarentena. Lo más complejo fue el tema de conseguir buenas telas y manufactura. Estuvo muy complejo en un momento encontrar talleres y personas que accedieran a fabricar prendas, por todo lo que significaba el contacto con proveedores, retiros, etc. Aún esta lento, pero cada vez menos, hay que aprender a organizarse y aprendí a tener mucha paciencia.

En cuanto al trabajo con los chicos, fue fluido, nos conocimos virtualmente, de hecho después de 3 meses de trabajar de manera remota nos conocimos en persona. La tecnología apañó ene a que no tuviéramos problemas para trabajar en las prendas .

¿Qué es lo que se viene o qué es lo que planean a futuro con este proyecto?

Se vienen puras cosas entretenidas, más música, nuevos diseños, nuevos ilustradores, producciones de moda de la mano de productoras emergentes y talentosas, gente modelando las prendas, presentaciones en vivo y muchas sorpresitas más en las que estamos trabajando

Si quieren descubrir todo el talento local que hay y porque no internacional, tienen que seguir a Le Saint, estaremos subiendo mucho contenido. Y queremos que este primer ciclo crezca y sean miles de ciclo más para que todos se puedan mostrar.

¿Cómo nuestros lectores pueden comprar alguna de sus prendas?

Nos encuentran como @lesaintclothing en Instagram, ahí pueden revisar las colecciones completas y comprar directamente por esa plataforma.

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar