Entrevista a Belén Villalobos, la periodista chilena tras la marca sostenible ‘Soho’

Entrevista a Belén Villalobos, la periodista chilena tras la marca sostenible ‘Soho’

Con el objetivo de ser un agente de cambio, y minimizar el impacto que provoca la industria de la en el medio ambiente, la periodista Belén Villalobos creó la marca chilena @estilo.soho. Basada en tejidos naturales -en los que no se han empleado productos químicos, pesticidas o fertilizantes-, apuesta por una línea de prendas cómodas, perfectas para los días de playa o de descanso.

“Nuestro foco como marca es aumentar la producción nacional y darle un valor a la ropa que estás usando. Las prendas son fabricadas con materiales naturales, orgánicos, haciendo de esto una marca sustentable, que ayuda al medio ambiente y a los que confeccionan nuestras prendas”, explica. 

Pese a la cuarentena y las complicaciones que esta conlleva para los creativos, por estos días presenta feliz su nueva colección ‘ESTILO SOHO’, la cual asegura tendrá una larga duración por la calidad de la prendas. 

“Creo que el hecho de estar en cuarentena, te ayuda a encontrar más ideas novedosas para mostrar al público. Fue interesante crear durante todo esta nueva normalidad, ayudó bastante, hay más tiempo, esos espacios que uno antes usaba para salir a comer, tomarse un café o ir a un bar, ahora los usa en creatividad”.

¿Cuándo y por qué decide iniciar la marca?

La idea comenzó el año pasado y se concretó hace 3 meses. Ha sido un año de bastante incertidumbre, pero de a poco se ha mantenido. La idea nace para ayudar al producto nacional, creo que en el país falta la producción nacional con base y potente y que las personas sepan lo que realmente están usando y comprando al momento de vestirte, más allá de que solo se una “tendencia”. Creo que en el mundo falta hacer más conciencia de lo que significa usar una prenda sustentable.

¿Qué encontraremos en ella?

Una prenda exclusiva, única, hecha a mano y con materiales que ayudan a mejorar el medio ambiente. Son tejidos 100% naturales y orgánicos. La colección primavera/verano está llena de tendencias súper cómodas, con durabilidad, hay de todo. Desde sombreros hasta conjuntos de 2 piezas. Toda nuestra colección está hecha con dedicación, tiempo, amor y una ayuda al planeta.

¿En qué se inspira a la hora de crear? ¿Por qué?

En todas esas mini empresas que tienen un gran valor a la hora de confeccionar, pero no se potencian. Quiero convertir este proyecto en más que una tienda, mostrar que detrás de, hay una historia, objetivos y explicar a nuestro público que lo que usa tiene un valor que no encontrará en otro lado. 

¿Cómo es generalmente su proceso creativo?

Ser lo más exclusivo posible, sacar ideas propias y ser muy auténtico con la confección de las prendas. Lo principal es buscar los materiales que ayudan al medio ambiente y de ahí comenzar con la confección.

¿En qué se diferencia a otras del mercado?

Los materiales que se utilizan.

¿A quiénes está dirigida?

A las mujeres, por ahora. Próximamente podremos encontrar prendas de hombres, por ahora nuestro público es femenino.

 

 

¿Qué es lo que se viene o qué es lo que planean a futuro con esta marca?

Lo principal es obtener el mayor público posible e internacionalizar el proyecto, sería un sueño. Transmitir que las cosas hechas con amor son el nuevo lujo.

¿Cómo nuestros lectores pueden comprar alguna de sus prendas?

Muy fácil, a través de nuestra web www.estilosoho.com y en Instagram @estilo.soho pueden ver toda nuestra colección.

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes
Periodista con mención en Comunicación Digital. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar