Panamá Fashion Week 2020: la semana oficial de la moda será 100% digital

Panamá Fashion Week 2020: la semana oficial de la moda será 100% digital

A raíz de la crisis sanitaria actual, y teniendo como lema: “El show siempre debe y puede continuar”, Panamá Fashion Week inicia su primera edición 100% digital. Así el evento que reúne oficialmente lo mejor de la panameña comenzó hoy lunes 19 de octubre con conferencias y workshops. Como parte del calendario participarán un total de 28 diseñadores que, a través de Films, presentarán cápsulas de sus colecciones creadas especialmente para la temporada S/S 2021. 

“Se trata de una estructura completamente nueva y el inicio de una era en la proyección de moda en donde se generará contenido a través de las plataformas digitales como TVN PASS, el canal de YouTube e Instagram TV de , la página web oficial www.fashionweekpanama.com y otros medios aliados en formato de fashion films”, señalaron desde la organización a través de un comunicado.

Dentro de las novedades de esta primera edición, se encuentra el lanzamiento de THE SHOP, la tienda en línea tipo ecommerce de diseño local y regional avalada por la organización del evento. Con ella, y a través de la inclusión de 35 emprendimientos de diseño que incluyen indumentaria, accesorios, home decor, buscan cubrir la necesidad de un espacio digital de convergencia de artistas, talentos y emprendimientos.

Pero esta no es la única novedad, ya que la cultura, el patrimonio, y la identidad de Panamá estarán más presentes que nunca. Primero  porque en compañía de la Dirección de Artesanías del Ministerio de Cultura realizarán el primer foro de diseño artesanal regional. Y segundo, porque cada uno de los maravillosos paisajes de la zona serán incluidos en las diferentes cápsulas de moda.

Desde la organización explican que “la iniciativa de generar todo el evento en formato digital se dará desde muchos escenarios icónicos y naturales de Panamá, gracias a la participación de la Autoridad del Turismo de Panamá. Podremos ver la belleza de lugares atractivos para un efectivo turismo interno a través de cápsulas de moda en diferentes espacios como Santiago de Veraguas, La Yeguada, la Bahía de Panamá, el Parque Metropolitano, Boquete, Panamá Centro, Casco Viejo, Santa Ana, y diversos lugares históricos y culturales que se convierten en el mejor escenario para promoción de la Industria Creativa de nuestro país”.

¡Aún quedan muchos días de moda panameña, así no se pierdan ninguna de las novedades, a través de las redes de Panamá Fashion Week!

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar