Dani Ride: “Al fin me siento conforme con lo que soy”

Dani Ride: “Al fin me siento conforme con lo que soy”

El 2020 ha sido para Dani (30) un año de consolidación personal y artística. No cabe duda que se encuentra en una etapa mucho más madura en su carrera y por qué no decirlo, en su mejor momento. Y eso se refleja también en su más reciente lanzamiento: “Ven Dímelo (Love is Love)” junto a ,  su primera colaboración internacional y el segundo single de su tercer disco, que saldrá a la luz a comienzos de 2021. Ride desclasifica para VLC los detalles de la era musical en la que está inmerso, sus influencias y referentes, la visibilización de temáticas LGBTIQ+ en sus letras, y por supuesto, su pasión por la : “al fin me siento conforme con lo que soy, con lo que muestro, con lo que canto y con lo que digo”, confiesa. 

Lanzaste “Ven Dímelo (Love is Love)” junto a Rebecca Black, cuéntame un poco sobre esta nueva versión de tu single.

Es una canción súper seductora, bailable y . Tuve la posibilidad de componer junto a Rebecca las nuevas estrofas en inglés, y ella cedió un poquito porque también canta en español. Es un single que me tiene muy feliz.

¡Y le ha ido muy bien! ¿Es este tu mejor momento musical?

¡Sí, totalmente! Es el mejor momento que he vivido hasta ahora en mi carrera, se nota, me siento cómodo con mi cuerpo, mi cara, mis colores, mi expresión. Ya no tengo miedo de lo que puede opinar otra persona de mí, digo lo que pienso, al que le gusta bien y al que no le gusta bien también, voy en la mía (ríe).

Esto también se ve reflejado en tu vestuario, ¿cómo creaste tu nuevo estilo?

La moda es parte de mí desde que comencé mi carrera, con el tiempo y las amistades aprendí a tomarla como una forma de expresar quien soy, lo que quiero, pienso y lo que voy a defender. He conocido diseñadores y confeccionistas que han querido colaborar conmigo y ha sido súper entretenido crear diferentes alter egos. Gracias a la moda puedo hacer cosas que ni yo mismo sabía que podía hacer.

En Instagram vemos tus increíbles looks, ¿qué te inspira para crearlos?

En general invento, mezclo y lo complemento con mi color de pelo y mi lagrimita. Mi principal inspiración son Katy Perry, Lady Gaga y Miley Cyrus, admiro mucho la carrera de las mujeres, yo he dicho que en el escenario me convierto en una diva, no en un divo, sino en un ser femenino. Lo que se viene ahora en cuanto a mi vestuario está inspirado en Cecilia La Incomparable, ella ha sido una gran referente. 

Si hablamos de diseñadores, ¿quiénes son tus favoritos?

Me encanta lo que hace Moschino, también me gusta mucho Valentino que es más formal; Acne Studios, Versace, Balenciaga, ¡amo la moda! Aquí en me gusta Matías Hernán, lo conozco hace mil años, he tenido el privilegio de vestirme con su ropa; me encanta Sebastián Del Real,  Misster Clothes, NEUTRO, para el video de “No Existe Nada” me puse harta ropa de NEUTRO. Incluso yo mismo he diseñado ropa.

¡De verdad! Cuéntame sobre tus diseños propios.

Hace un tiempo bordé una chaqueta, me demoré dos meses en llenarla de tachas, la usé para un Miami Week, y quedó increíble. Me encanta diseñar, dibujar prendas, ahora se van a ver diseños míos confeccionados por otras personas, y algunos en colaboración con diseñadores, eso me tiene súper contento.

Tengo curiosidad, ¿cuáles son tus prendas favoritas?

Las chaquetas ¡soy tonto para las chaquetas! Las amo, son mi must, tengo un closet solo de chaquetas. También me gustan las camisas, no ocupo mucha polera,  para andar en la casa sí, pero para un show me gusta la camisa. Amo las hombreras, las uso para todo. También me gusta el zapato con taco, el terraplén; todo lo que sea mucho, para mi más es más.

Y de tus chaquetas, ¿tienes una preferida?

La que hice era mi chaqueta favorita, pero hoy tengo una que todavía no muestro que es preciosa, se va a ver en algún video, puede que sea para el single que viene. ¡Es tan bonita! Siento que es como de un Ken, súper andrógina. 

En junio tuviste tu primera portada para la revista argentina-española XMAG, ¿cómo fue esa experiencia?

¡Fue loquísimo! La hicimos en pandemia junto a Diego Patricio aquí en el departamento, pusimos distintas telas de fondo, usamos flores de @nosgustanlasflores, la idea era plantear esta idea de niño rosadito, cuando chiquitito me decían “el niño de las flores” y quise recordar eso. Fue súper entretenido, estuve toda la cuarentena en pijama y sacármelo por fin para producirme ¡fue una bendición! (ríe).   

Ya queda poquito del 2020, ¿que se viene los próximos meses?

Se viene mi nuevo single y mi tercer disco, luego preparar la agenda de promoción de ese trabajo para el próximo año, y ya después crear el concepto del cuarto disco. Así que pura música en mi vida ¡estoy demasiado feliz! 

Comentarios

Paloma Pareja
Paloma Pareja

Publicista y Periodista. Especialista en artículos sobre VLC Man.

También te puede interesar