Entrevista a Alfredo Aravena de la marca ASA SPORT: “Buscamos sobresalir de otras marcas, a través de la fusión de mis dos áreas, la danza y el diseño”

Entrevista a Alfredo Aravena de la marca ASA SPORT: “Buscamos sobresalir de otras marcas, a través de la fusión de mis dos áreas, la danza y el diseño”

Hace 5 años, el bailarín Alfredo Aravena (28) creó una marca especializada en vestidos de alta costura, para bailes de salón. Pero producto de la pandemia y tras la suspensión de los eventos artísticos, se vio obligado a pausar ASA Ballroom Couture y darle un giro a su trabajo. Así, nació su nueva firma “”. 

“Acá encontrarán ropa urbana/ deportiva, de increíble calidad y diseño único. El pasado 15 de septiembre lanzamos la colección primavera con productos nuevos tales como bucket hat y poleras, que se sumaron a los buzos y polerones que teníamos disponibles”.

Al igual que muchos de los que iniciaron durante esta pandemia con un emprendimiento, la realización no ha sido fácil producto de la escasez de materia prima, pese a esto Alfredo ha seguido adelante dándole a su marca un sello y una intención muy especial: “Me hace feliz el haber podido crear un espacio de trabajo para gente que al igual que yo necesitaba surgir”.

¿Cuándo y por qué deciden iniciar la marca?

La marca “ASA SPORT” se crea en mayo del presente año, siendo el día 3 de junio el lanzamiento en redes sociales. Nace a raíz de la actual pandemia mundial, ya que mi principal marca de baile se vio afectada tras la suspensión de todos los eventos deportivos y artísticos. Y como había que seguir adelante, tomé la decisión de crear ASA Sport. 

¿Qué encontraremos en ella?
Actualmente encontrarán ropa urbana / deportiva, de increíble calidad y diseño único. El 15 de Septiembre lanzamos la colección primavera inspirada en pueblos originarios de , y en ella encontramos productos nuevos tales como bucket hat y poleras.

¿En qué se diferencia a otras del mercado?

Principalmente el diseño de cada una de sus prendas, ya que al existir un gran mercado en la ropa urbana (buzos), buscamos sobresalir de todos ellos, a través de la fusión de mis dos áreas, la danza y el diseño. Creando así nuevas tendencias no vistas en el mercado actual chileno, fusionando con propuestas visuales y fotográficas.


¿Cómo ha sido seguir creando en cuarentena?

Complejo, debido al presente confinamiento. Además de la limitante textil, debido a la poca variedad de colores encontradas en el actual mercado. Pero las ganas de surgir, sobresalir y sobrellevar todo lo sucedido, son mayores. Sobre todo si pensamos en el increíble éxito y cariño que la gente nos entrega cada día por la redes. Esta es la principal motivación para levantarnos a diario junto al pequeño equipo de trabajo, a confeccionar y crear para nuestros clientes. Sin dejar de mencionar lo feliz que me hace el haber podido crear un espacio de trabajo para gente que al igual que yo necesitaba surgir, como lo son mis costureras y ayudantes. 

¿Qué ha sido lo más difícil de emprender en esta época?

La búsqueda de materia primas para nuestros productos, principalmente porque muchas comunas se encuentran en cuarentena y es por esto que la mayoría de las fábricas se encuentran cerradas. Sin dejar de mencionar el alza en los valores debido a lo anterior. 

¿Qué es lo que se viene o qué es lo que planean a futuro con esta marca?

El pasado 15 de Septiembre tuvimos el lanzamiento de la colección de primavera, además de nuestra página web. Se vienen nuevos productos para esta misma colección, sumando a que como marca continuamos trabajando para un futuro lanzamiento, como lo es la colección de verano, que está planificado su lanzamiento para la primeras semanas de noviembre, junto con nuevas propuestas visuales, así como nuestro dance video “Latinas” en donde se muestran a mujeres poderosas bailando y mostrando las nuevas poleras de esta colección. Además pretendo poder llegar a ser una de las marcas reconocidas a nivel nacional en esta área y en un futuro no muy lejano tener la posibilidad de vender sus productos en tiendas físicas a lo largo del país. 

Quiero que la mayor cantidad de gente posible conozca mis productos y pueda vivir la experiencia de comodidad y estilo que ofrece ASA Sport. 

 

Fotografías: Luis Zamora @lzcfotos

Maquillaje: Patricia Diaz @pattydiazurzua

Modelos: @__cele.stial__ @gelapaz @morvan.texeira @kao_0616

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar