Entrevista a Marcela Bauer, Country Manager Purederm Uruguay, Argentina y Chile

Entrevista a Marcela Bauer, Country Manager Purederm Uruguay, Argentina y Chile

El día miércoles 23 de septiembre, The Collective nos invitó a un encuentro virtual: una conferencia con Marcela Bauer, la country manager de Purederm para Uruguay, Argentina y Chile. En la ocasión recibimos un mix de productos de la firma de para probar y conocer, una aventura que resulta muy grata especialmente en estos tiempos de encierro prolongado. Así que también quisimos preguntarle algunas cosas a Marcela, especialmente relacionadas con el de que ha desatado todo un culto en muchos rincones del mundo.

-Primero, algo sumamente básico: ¿por qué crees que se desató este boom de marcas de coreanas?
Creo que en este tiempo comenzó a haber una mayor concientización respecto a de dónde provienen los productos que usamos así como los activos que los componen. Los justo comenzaron a ser conocidos en este boom donde hubo una mayor concientización en el cuidado de la piel, y la cosmética coreana demostró estar a la altura de grandes marcas. Hablar de cosmética coreana es hablar de altos estándares de calidad, de productos innovadores, con buen packaging y precios accesibles donde los resultados se visualizan luego del uso.
-De acuerdo a lo que vimos en la charla, ¿Cuál es quizás el producto estrella de , favorito de todas las edades?
¡Los parches para ojeras son un MUST para todas las edades! Nuestro contorno de ojos es el primero en delatar cuando estamos cansadas o con falta de sueño, así como también la primera zona donde comienzan a aparecer las primeras líneas de expresión propias de cuando sonreímos o gesticulamos. Por eso creo que es un producto que nos acompaña en todo momento, sin importar la edad.
-¿Cómo se van desarrollando las ideas de productos (y avances de , por ejemplo), en la marca?
La marca está constantemente desarrollando nuevas tecnologías. Cuenta con un departamento de investigación y desarrollo donde se analizan las tendencias y luego se llevan a la práctica estas ideas en el laboratorio. Con esto, logramos contar con no menos de diez productos nuevos por año, súper innovadores y de la más alta calidad.
-¿Qué le recomendarías a alguien que recién se está interesando en los coreanos?

Que generen el hábito y sean meticulosas con sus rituales de belleza. Que nunca es tarde para empezar a cuidarse la piel y que una vez que lo incorporen a su vida como una necesidad y un momento de relax, van a notar un antes y un después. ¡Solo basta mirar la piel de las coreanas para inspirarnos y comenzar a aplicar sus hábitos saludables a nuestra rutina de belleza!

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar