La participación de Lupe Gajardo en LFW S/S 2021

La participación de Lupe Gajardo en LFW S/S 2021


Algunos de los cambios más notorios que han dejado la pandemia del Covid-19 en la se relacionan con los weeks. Mientras algunos siguen adelante bajo el sistema clásico, otros han optado por trasladar los desfiles a lo , incorporando fashion films a la presentación de colecciones, tal como vimos en el último de Alta Costura en París. Y eso significa también, que diseñadores de varios rincones del mundo, como nuestra chilena Lupe Gajardo, pueda participar en una instancia como London Fashion Week, donde la vimos formar parte del calendario el viernes 18 de septiembre.


Pero Lupe no está ajena al circuito internacional: en 2015 se transformó en la primera chilena en participar en NYFW luego de Maria Cornejo, quien creció viviendo en el extranjero. Así, ahora llegó la oportunidad de mostrar sus propuestas en otro circuito reconocido, y aquí nos cuenta un poco más.

“Postulé por Internet a través de la plataforma de LFW a principios de año.Espero que sea una vitrina importante para introducir la marca en el mercado europeo”.

Lupe mostró en el calendario, un grabado en la nieve por Paola Velásquez, junto a la estilista Jazmín Cortés y Rodrigo Romero, la dirección de arte de Felipe Montalba y Erika Rompeltien. En el video vemos la colección 2020.2, que incorpora los elementos clásicos de la firma y además, sigue su camino de internacionalización.

”Creo que si bien los formatos y medios aún no están pulidos, la rapidez con que se transformó el panorama “fashion” de presencial a digital me parece ejemplar; la necesidad de mostrar nuevas propuestas creativas en este contexto siento que ha acelerado esta transformación”.

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar