Los looks de maquillaje en el video “911” de Lady Gaga

Los looks de maquillaje en el video “911” de Lady Gaga

El nuevo “911” de es parte de su álbum Chromatica, en el observamos a la cantante despertar en un desierto antes de ingresar a un pequeño pueblo donde comienzan a ocurrir cosas alucinantes. Es casi un pequeño cortometraje que va comentando una historia, pero además de la trama, podemos ver a Gaga lucir increíbles propuestas de maquillaje. 

El primer look de maquillaje los ojos de Gaga están cubiertos de una sombra azul pastel que se extiende hasta las cejas y  en la parte inferior, se extiende en diagonal como dos alas de mariposa. 

Para crear este maquillaje Sarah Tanno, la maquilladora y directora artística de Haus Laboratories, explicó a Allure que se inspiró en la década de 1960 y utilizó los tonos azules “Enigma” y “Peace” de la paleta Stupid Love. 

Posteriormente la cantante aparece con un look suave, pero con labios rojos potentes, “queríamos que estuviera muy desnuda; ni siquiera tiene rímel”, comentó la maquilladora a Allure. “queríamos que todo se tratara de la frente y el labio rojo”.

A medida que avanza el video, Gaga luce un vestido verde oliva, un peinado recogido y un maquillaje similar al primero que vimos. Para lograrlo la artist utilizó una sombra amarilla desde el hueso de la frente hasta la parte superior de los pómulos.

Para el siguiente look, el dramatismo aparece en los ojos con una mirada más alargada manteniendo las mismas tonalidades azules, pero con un delineado negro, además de unos labios dorados. 

En la siguiente escena la angustia está muy presente, la makeup artist jugó con amplias franjas de rojo brillante y azul pegadas a lo largo de los ojos, el hueso de la frente y las sienes de Gaga.

Gaga se transporta al interior de lo que parece una pequeña iglesia, ahí se encuentra apoyada contra una tabla dorada y luce otro look de ojos azules. Esta vez, sus párpados están desnudos y brillantes junto con unos labios rojos. Pero lo llamativo de esta escena es su frente llena de símbolos protésicos, los cuales “representan las cosas por las que ha pasado en su vida, así que son como sus cicatrices”, explicó Tanno a Allure.

 

Fotos: Allure, Pinterest, Youtube

Comentarios

Gabriela Ospino
Gabriela Ospino
Periodista, makeup artist y co-creadora de Spoiler Alert, el podcast y blog para los fanáticos del cine, los libros y la tv, temas que mezcla de vez en cuando a través de sus posts en Viste la Calle.

También te puede interesar