Recomendados: 6 charlas TED sobre moda

Recomendados: 6 charlas TED sobre moda

es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir ideas, generalmente en forma de breves y poderosas. Ciencia, tecnología, entretenimiento y liderazgo son algunas de las temáticas en las cuales también encontramos . Y como al igual que en , creemos en el poder de las ideas, palabras y acciones para cambiar actitudes, vidas e incluso el mundo, los dejamos con 6 charlas que nos permiten explorar y estudiar la .

La ropa feliz x Ágatha Ruiz de la Prada 

Acá la diseñadora madrileña Ágatha Ruiz de la Prada, nos cuenta acerca de la importancia de la vocación en la industria de la moda y el papel que las creaciones juegan en la vida de las personas. Recordemos que de la Prada ha logrado crear un universo propio que va mucho más allá del ámbito de la moda. ¿Las razones? Las encontrarán en esta TED

La moda del futuro, moda sostenible x Paloma Garcia

En un mundo cada vez más contaminado y sobreexplotado la moda podría ser un gran agente de cambio. Si bien hoy por hoy, sus prácticas dejan mucho que desear, para Paloma Garcia hemos iniciado un camino sin vuelta atrás, donde la moda del futuro será sostenible o no será. Acá la fundadora de The Circular Project, nos plantea sobre la innovación social como camino hacia la construcción de una nueva sociedad donde la persona y el medioambiente sean sus ejes.

Moda que celebra todo tipo de cuerpos x Becca McCharen-Tran

“Quiero que el consumidor sepa que no es su cuerpo el que debe cambiar, sino la ropa”, explica Becca McCharen-Tran. Y es que la diseñadora es consciente de que los diseñadores de moda tienen el poder de cambiar la cultura. Por eso ella está usando su plataforma para ampliar la estrecha definición de belleza en la industria. Compartiendo los hitos de su trabajo, McCharen-Tran habla sobre la inspiración detrás de su norma aplastante de diseños y espectáculos donde celebra la belleza en todas sus formas. 

Los 3000 años de historia de la capota x Paola Antonelli

En solo tres minutos, Paola Antonelli, curadora de arquitectura y diseño del MoMA hace un recorrido por el origen y los cambios que ha tenido el hoodie, una de las prendas más populares del mundo, y el significado que ha tenido la capota en diferentes culturas a través de la historia.

La imagen no lo es todo x Cameron Russell

Cameron Russell admite que se ganó la «lotería genética». Esa que le ha permitido desfilar en grandes pasarelas, ser rostro de campañas y tener la capacidad de cambiar la percepción que tienen de ella en cosas de segundos (verán lo que hace con el vestuario sobre el escenario). Así con sus palabras y bajo el título ‘La imagen no lo es todo’ busca transmitir que no hay que juzgar por la apariencia. Para ello habla con honestidad sobre cómo se convirtió en una modelo, las preguntas que todo el mundo le hace siempre y la importancia de estar siempre atenta a las oportunidades y los retos que se presentan en la vida, en cualquier ámbito.

Cómo pasé de ser una niña refugiada a modelo internacional x Halima Aden

El título ya nos dice mucho, y es que Halima Aden hizo historia cuando se convirtió en la primera modelo con hiyab en la portada de la revista Vogue. Pero más allá de la historia, ella busca ser inspiración, de ahí que regresara al campo de refugiados de Kakuma en Kenia, donde nació y vivió hasta los siete años, para compartir un mensaje sobre lo que ha aprendido en el camino desde su infancia como refugiada hasta llegar a ser una modelo internacional.

 

 

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar