Jotha Jerez nos muestra su nueva colección (y nos habla de su cuarentena)

Jotha Jerez nos muestra su nueva colección (y nos habla de su cuarentena)

“Este tiempo de cuarentena me ayudó a mantenerme quieto, aprender a coser y ser más autodidacta. Armar materiales, idear esta colección cápsula y además, pedirle a las chicas actrices que me seguían desde que apareció mi en México, que posaran en el . Con Mariana habíamos hablado antes para que hiciéramos un par de fotos, porque le gustaba mi trabajo y a mi me encanta el suyo; encuentro que son la nueva generación de actrices bakanes”. El diseñador chileno Jotha Jerez ha tenido un provechoso proceso en estos meses a pesar que la está en pausa con toda la pandemia: primero apareció como parte de un reportaje en Vice, como un creativo latinoamericano cuyo enfoque en la lo ha vinculado con la problemática migrante local. Y además prepara más sorpresas que pronto les contaremos. Ahora, nos muestra el lookbook protagonizado por Mariana DiGirólamo, Paula Luchsinger y Geraldine Neary, nuevos talentos chilenos del cine y TV, quienes además protagonizaron la serie La Jauría.

“La cuarentena me ayudó a darme cuenta del enfoque real que quiero darle a la marca, que siempre ha sido como social, pues ahora siento que soy mucho más consciente del consumo y de mí mismo”, nos cuenta el diseñador. En este tiempo lo hemos visto más presente también en la cuenta de Instagram de su firma @jotha.jerez, además de creativo. Con esta colección, Jotha convocó al fotógrafo Jonathan Zamora (@jotazetav), al estilista @matiosale e Iván Barría en pelo y maquillaje (@ibarriaa). El resultado: imágenes experimentales con las actrices, intervenidas por la artista @valubrowneyes.

 

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar