Lo que vimos en cuarentena: “I may destroy you”, la revelación de Michaela Coel

Lo que vimos en cuarentena: “I may destroy you”, la revelación de Michaela Coel

“Lo que comenzó como mi trauma, se convirtió en una serie”, diría la actriz y en una entrevista a raíz del estreno de su serie . Luego de aparecer en el radar con Chewing Gum, una serie que estrenó en Netflix hace un par de años, la artista de ascendencia ghanesa ya había ganado el reconocimiento como nuevo talento incluyendo un BAFTA como Revelación del Año. Ahora, llegó con una historia aun más personal: mientras escribía la segunda temporada, decidió salir a tomar algo con amigos y se dio cuenta que fue drogada y violada.

La historia no nos muestra de inmediato lo que pasó, pero si lo hace a través de pequeños flashbacks y detalles: Arabella (Coel), es una exitosa escritora del nuevo milenio que acaba de firmar un contrato para lanzar su segundo libro. En medio de este proceso, se vincula con amigos, incluyendo a su más cercana co protagonista, Terry (Weruche Opia), quien al parecer sabe algo más junto a Simon, el amigo con el que salió a tomar algo la noche que fue atacada. La historia se desarrolla a través de doce capítulos y nos muestra momentos del pasado y presente, donde también conocemos la historia amorosa de Arabella en Italia, su complicada historia familiar, y otros detalles como el abuso que también sufrió su mejor amigo, Kwame (Paapa Essiedu). Y por si fuera poco, el final se abre bajo numerosas posibilidades, al más puro estilo de la escena de High Fidelity (2001) donde el amante de su ex visita a Rob Gordon en la tienda de vinilos.

es el epicentro de una vida agitada, multicultural y llena de opciones de todo tipo. Bajo esta emocionante vida, vemos el desarrollo de la problemática central, una que ha sido biográfica para la protagonista a lo largo de la historia y que sirvió como catarsis para contar su historia, una que es más común de lo que creemos. En los doce capítulos vemos también cómo el abuso se repite de alguna manera y a través de distintos niveles entre el resto de los personajes, desde una violación directa hasta sacarse el condón en medio de una relación sexual. Tríos, exploración con drogas, escapes idílicos, fantasías y más giran alrededor del verdadero epicentro: el poder del , una crítica hacia la sobre exposición en redes sociales y también el volcar todo un drenaje emocional a través de una serie que sin dudas consolida a Coel como la revelación del 2020.

Fotos: Vogue Mexico, Wegow, Vulture, The Guardian,

Comentarios

Andrea Martínez Maugard
Andrea Martínez Maugard
Periodista y Magister en Comunicaciones, Editora en Jefe de VisteLaCalle. Ex creadora de Martirio's Way, un blog que unía moda, música y cine y que ahora lo encuentras en Instagram como @martiriosway. La historia de la moda y críticas es lo que me mueve en VisteLaCalle.

También te puede interesar