Entrevista a Augus, tiktoker y creador de Cosas de Mamá: “Me gustaría decirle a mis seguidores que sean ellos mismos, que no tengan miedo a nada y no se dejen llevar por estereotipos”.

Entrevista a Augus, tiktoker y creador de Cosas de Mamá: “Me gustaría decirle a mis seguidores que sean ellos mismos, que no tengan miedo a nada y no se dejen llevar por estereotipos”.

En medio de la pandemia, y producto de su poca cooperación con las tareas del hogar, August comenzó a recibir muchos retos. Pero no solo los recibió, sino que también se los tomó con humor y decidió recrearlos con el fin de llegar a aquellos que estuviesen pasando por la misma situación. Así nació en TikTok ‘Cosas de Mamá’, videos que rápidamente se hicieron virales, y en los cuales vemos al joven iquiqueño personificar a todas esas madres que pasan rabias cuando sus hijos obtienen malas calificaciones, no ordenan la ropa o bien, hacen alguna travesura.

Desde mayo hasta ahora suma más de 650 mil seguidores en TikTok, convirtiéndose en toda una estrella de la red social. Pero no es solo humor lo que encontrarán en su perfil, ya que August además de mostrar su talento (en el que también debemos mencionar la danza y el maquillaje), rompe con los estereotipos y las etiquetas en cada uno de sus contenidos, entregando en ellos un potente mensaje, que acá podremos leerlo de forma literal: “Me gustaría decirle a mis seguidores que sean ellos mismos, que no tengan miedo a nada y no se dejen llevar por estereotipos. Fluyan, déjense llevar por lo que sienten y sobre todo: amor propio, siempre”

Explorando en tu perfil de Instagram nos enteramos de que eres bailarín ¿Cómo se da este paso de los videos de ballet a los de humor? 

Siempre fui payaso, molestaba con mis amigues en un contexto de confianza y los hacía reír. Mi forma de ser es media dispersa, torpe al moverme y amo mi esencia entonces tengo ese humor espontáneo y rápido, y ridículamente raro y creativo. Este paso se dio porque estaba haciendo videos bailando, pero sentía que debían conocerme en toda mi esencia, así que empecé a actuar situaciones cotidianas de la vida, cosas que me han pasado y ahí empezaron a nacer distintos personajes.

¿Cuándo comenzaste con ‘Cosas de mamá?

Empecé el mes de mayo, y me ha ido muy bien. A la gente le gusta mucho el personaje de mamá, ya que se sienten identificadas y los mismos hijes comentan que es escuchar a su misma madre cuando los retan. Desde el primer video y la buena recepción decidí seguir con el personaje.

¿Qué te hizo elegir el tema de las madres como tópico principal?

Justo en ese momento estaba recibiendo muchos retos, a causa de la pandemia no quería hacer nada, por lo tanto no lavaba la loza, no recogía la ropa, y dije quizás hay más cabros igual que yo, que están pasando por los mismos retos. Así que empecé a recrearlos con TikTok y le fue bien a los videos y agradezco siempre la compañía del público.

A la hora de caracterizar, se hace muy necesario el vestuario y frente a esto, queremos saber ¿Cómo fue la construcción de tu personaje?

Toda la ropa es de mi abuela, todas las cosas que me pongo son outfits de ella (cabe destacar que me encantan sus vestidos floreados). La peluca es de mi amiga, vecina por lo demás, de hecho esa peluca me la conseguí porque yo también entreno y bailo Vogue Femme, pero resultó que me empezó a servir no solo para bailar, sino que también para actuar ¿Qué mejor?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tik toks 💕

Una publicación compartida por august (@leauguss) el

Además de cosas de mamá ¿Piensas o te gustaría incluir más videos relacionados al vestuario, al maquillaje o al drag?

Me gustaría mucho poder mezclar la moda y el maquillaje con el humor, me pasa que tengo muchas ideas. Me encantaría modelar en pasarelas, también hacer videos de tutoriales de makeup, y también poder unir las cosas que bailó con la moda, pero todo con una pizca y esencia que me define.

A propósito de temas que vemos en VisteLaCalle, como por ejemplo las tendencias ¿Empezaremos a ver más seguido a la amiga influencer? 

Sí, la verán en todo su esplendor, con aventuras e historias. Podrás verla hablando, bailando y mezclando cosas con las tendencias. El personaje de la influencer me encanta porque es mi alter ego vivo. 

Tienes un gran alcance en redes sociales, y muchos seguidores ¿Qué mensaje te gustaría dejarle o quieres transmitirle a esa gente que te ve y sigue? 

Me gustaría decirle a mis seguidores que sean ellos mismos, que no tengan miedo a nada, que no etiqueten y no se dejen llevar por estereotipos. Fluyan, déjense llevar por lo que sienten y sobre todo: amor propio siempre.

¿Cuáles son tus próximos planes?

Seguir bailando. Quiero ser primer bailarín, quiero lograr ser un artista integral combinando todas las artes: baile, teatro y quien sabe cantar, pero siempre siempre manteniendo mi esencia que me define que es ser ridículo y espontáneo y me amo por eso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tik tokss❤️❤️

Una publicación compartida por august (@leauguss) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Tik tokss ❤️❤️

Una publicación compartida por august (@leauguss) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Holi soy tik toker AHAJSHJD💖💖💖

Una publicación compartida por august (@leauguss) el

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar