Entrevista a María Jesús Valverde de la marca de accesorios @moztis: “El encierro ha sido una oportunidad perfecta para crear”

Entrevista a María Jesús Valverde de la marca de accesorios @moztis: “El encierro ha sido una oportunidad perfecta para crear”

Desde hace un tiempo estamos viendo cómo las vuelven a apoderarse de los looks, entregándoles un toque divertido y fresco. Un complemento icónico en los 90 y que probablemente luciste a través de algún collar, pulsera o aro. Y si no, ahora puedes hacerlo con @moztis, la marca penquista de de María Jesús Valverde, quien aprovechó la cuarentena para concretar sus ideas y lanzar este nuevo proyecto. 

¿Cuándo y por qué decides iniciar la marca?

A inicios de mayo comencé con Moztis. Con mucho tiempo de sobra en estas vacaciones prematuras decidí ir con mi hermana al centro de Concepción a comprar lo justo para hacer 1 o 2 collares para mí, porque aún no veía en Chile tiendas que vendieran collares de mostacillas. Pasó que encontré mucho material para hacer accesorios y ahí ya surge la idea de hacer una tienda. Armé todo esto con la inseguridad de si me comprarían o no, pero ya viendo que había gente dispuesta a comprar me entusiasmé y comencé a innovar cada vez más. 

¿Qué encontraremos en ella?

¡De todo un poco! Collares, aros, pulseras hechas a mano, pero primando las mostacillas, por eso el nombre Moztis. Estoy en una constante búsqueda por materiales nuevos y también recibiendo harto feedback, por lo mismo intento subir modelos nuevos cada semana a partir de lo que me piden y también usar materiales nuevos. 

¿En qué se diferencia a otras del mercado?

La personalización, innovación y atención. Cada collar, pulsera o par de aros es hecho a pedido. Esto porque doy la opción de que todo sea personalizado; a un collar le pueden poner su nombre con mostacillas, pueden cambiar los colores, cambiar una palabra, o crear su propio collar a partir de una imagen de referencia y más. Trato de tener a disposición varios materiales, así se pueden armar un collar único. También está el tema de la innovación. Trato de crear modelos nuevos y trabajar con más materiales pero siempre evitando copiar y mostrando a mis referentes. Hay un límite poco definido entre la inspiración y la imitación, algo que encuentro que es muy importante marcar, entonces intento crear modelos nuevos y, sino, darle crédito a sus respectivos autores.

¿Cómo ha sido crear en cuarentena?

Sinceramente ha sido muy dinámico, netamente por tener más tiempo libre. Si tengo alguna idea puedo concretar o buscar cómo hacerla inmediatamente. Personalmente, el encierro ha sido una oportunidad perfecta para crear. 

Y a propósito del encierro, los permisos, la reducción de locales abiertos ¿Qué ha sido lo más difícil de emprender en esta época?

Si bien hay dilemas relacionados con los envíos o las entregas, que en verdad son más gajes del oficio que dificultades, me atrevería a decir que lo más difícil de emprender en esta era digital es la pérdida del respeto; la gente se olvida de que hay alguien detrás de la pantalla atendiéndolos y a la par hay mucha gente intentando desmerecer mi trabajo y ha sido un poco frustrante lidiar con eso y mantenerse firme, por así decirlo. También ha sido difícil ver la imitación de los accesorios. Pero aparte de eso, es muy reconfortante que, en contraste, hay mucha gente que valora el trabajo detrás de Moztis e interactúa mucho, siendo esto la principal motivación para innovar. 

¿Qué es lo que se viene o qué es lo que planeas a futuro con esta marca?

De a poco estoy trayendo materiales de mayor calidad. Como la mayoría de las piezas de los accesorios son de fantasía, quiero en el futuro hacer accesorios de mejor calidad, por ende, de mayor duración, pero manteniendo lo “funky” o estilo y2k característico de Moztis. Estoy trayendo argollas de plata, perlas de río, quizás más adelante trabajar con baño en oro. En fin, el objetivo es elevar la calidad del material pero sin quitar la esencia de Moztis. Por otro lado, también está en mis planes colaborar con otros emprendedores e invertir más tiempo en el crecimiento de Rezin (@rezinbymoztis en Instagram), la marca hermana de Moztis que maneja mi hermana mayor.

 

Comentarios

Kevin Cortes
Kevin Cortes

Periodista con mención en Comunicación Digital. Ama la moda y el styling masculino.

También te puede interesar

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com