Universo Mola presentó la primera aplicación de moda sostenible de Latinoamérica

Universo Mola presentó la primera aplicación de moda sostenible de Latinoamérica

El objetivo de es promocionar y reposicionar la industria de la  desde el concepto de la sostenibilidad, y hoy nuevamente reafirman este compromiso. El movimiento internacional  presentó la primera APP de moda sostenible de América Latina. En esta, marcas y diseñadores de vestuario ofrecerán sus productos, conectando así la producción de moda slow latinoamericana con el mercado de moda consciente a nivel mundial.

“Es una herramienta que acerca al ciudadano de manera directa con sus productores sin intermediarios, lo que minimiza
costos, permite el diálogo entre las partes y humaniza la experiencia haciéndola mas inteligente,
práctica y eficiente”, expresaron desde Mola.

La APP está diseñada para que la búsqueda sea de manera ágil, dinámica y concreta ya que están categorizados según marca, tipo, país o especificación de búsqueda. Los productos disponibles corresponden al trabajo de marcas y diseñadores que pertenecen a MOLA HUB, quienes han pasado los filtros y normativas de sostenibilidad exigidas por UniversoMOLA
así como los requisitos de trazabilidad en su producción, lo que garantiza a los consumidores productos éticos, limpios y sostenibles.

“En la APP se encontrará información sobre el ecosistema de la moda sostenible de manera ética y solidaria en línea con los principios que promueve ; lo que ayudará a construir consciencia y valoración hacia el consumo de producciones que cumplen con trazabilidad comprobada, mercados justos, procesos limpios que cumplan con los objetivos de desarrollo sostenible, el triple impacto y las dinámicas de economías regionales”, explican.

Con la APP Universo MOLA se aporta al desarrollo integral de la moda sostenible latinoamericana dando impulso a los diseñadores y marcas que día a día se esfuerzan por llegar con sus excelentes productos al mercado internacional.

¡Felicidades Universo Mola!

 

Comentarios

Kevin Cortés
Kevin Cortés
Periodista con mención en Comunicación Digital. Máster en Fashion Marketing por Elle y la Universidad Complutense de Madrid. Editor de moda y encargado de comunicaciones. Especialista en email marketing. Amante del vestuario y el styling masculino. Puedes seguirme en @xkevincortes

También te puede interesar